¿Eres vegano? Si tu respuesta es afirmativa, entonces vamos a mencionar 5 tips para que tu ciudad sea vegan friendly. Son sugerencias para que promociones el veganismo, así la existencia de lugares acordes a esta tendencia.

También te puede interesar: Transforma tu plato: Fundación Veg publica nuevas guías para una dieta 100% vegetal

¿Qué es una ciudad vegan friendly?

Una ciudad “amigable para los veganos” es una localidad citadina con restaurantes, donde los supermercados expenden comida para este patrón alimenticio, donde el estilo de vida vegano es algo que todos pueden disfrutar.

¿Cuántas veces has ido a un restaurante y no hay nada vegano en el menú? ¿Te cuesta conseguir ingredientes veganos en los expendios de comida? Todo esto es frecuente, pero hay cosas que se pueden hacer para promover un ambiente más amable al veganismo.

​​​​​​​​​​​​​​

Cinco consejos para logra una ciudad vegan friendly

Son 5 tips muy simples, que cualquiera puede llevar a cabo. Quizás, como primer consejo es importante decir lo siguiente: el veganismo no se puede imponer. Un error frecuente es obligar a otros algo que no deseaan.

¿Es malo no ser vegano? No, simplemente es una elección. Muchas veces, los veganos caen en el error de exigir que todo sea acorde al veganismo. Así que el primer consejo es aceptar que otros no quieran ser veganos. Otros tips son los siguientes:

1. Dejar consejos en los restaurantes

Si no hay nada vegano en el menú, o pocas alternativas para el veganismo, entonces dejar notas con sugerencias en las propinas. Tal vez, los dueños de las ventas de comidas simplemente no conocen recetas para veganos.

2. Comprar comida vegana en supermercados

Si un supermercado vende alimentos para veganos, hay que comprar con mucha regularidad. Que se note que la comida vegana tiene demanda. De ese modo, los supermercados incrementaran la oferta de este tipo de productos.

3. No criticar sin necesidad

Los veganos, a veces, tienden a ser muy críticos con quienes no comparten sus criterios. Esta actitud clausura muchas puertas. Si se desea una ciudad vegan friendly, es necesario tener una actitud abierta, no mostrar una faceta pedante de los veganos.

4. Difundir en redes sociales

Si se consigue un restaurante que venda menús veganos… hay que darlo a conocer. Usar las redes sociales con esa finalidad. Igual si existen supermercados, o tiendas con opciones para quienes practican el veganismo en le ciudad.

5. Prepara comida vegana y compártela

Si no hay sitios que vendan comida para veganos, entonces hay que prepararla, compartirla… quizás venderla como emprendimiento propio. No quedarse de manos cruzadas y empezar a construir ese mundo propio para los veganos.

​​​​​​​​​​​​​​

También te puede interesar: Estudio sugiere que la dieta vegana es la que más ayuda para cuidar el planeta

¿Se te ocurre otra idea para lograr una ciudad vegan friendly? Hay muchas maneras de lograrlo, pero acá hemos querido mencionar 5 consejos que son sencillos, que cualquiera puede llevar a cabo por su propia cuenta.

Fuente:

Noticias Ambientales