Vamos a mencionar 10 actitudes negativas en tu relación de pareja que debes evitar por completo. Si alguien desea mantener la paz entre dos personas con unión sentimental, lo mejor es no caer en ciertos errores.
También te puede interesar: Conoce la particular manera en la que dormía la gente en la Edad Media
Diez consejos para mantener un buen nexo en la pareja
La vida conyugal es hermosa, pero pende de un hilo delicado. Muchas veces, los problemas no estallan de repente: se van acumulando. Mencionamos 10 cosas que se deben evitar para mantener la armonía.
1) LA COMPARACIÓN
No es bueno comparar a la pareja con otras personas: previas relaciones sentimentales, familiares, hermanos, compañías de trabajo. Es algo molesto, que hará que la otra persona se sienta infravalorada respecto a otra gente.
2) GUARDAR RENCOR
Las relaciones sentimentales no son para guardar rencor. Siempre habrá discusiones, cosas que molestan. Pero no hay que guardar resentimientos y muchos menos tratar de desquitarse por cuestiones que causan inconformidad.
3) DESCUIDAR LA INTIMIDAD
Las parejas no son duetos de amigos, ni de conocidos, sino que comparten la sexualidad. Es un factor que caracteriza a las uniones de este tipo. Descuidar la intimidad causa dudas y posible búsqueda de satisfacción con otras personas.
4) LAS PELEAS EN PÚBLICO
¡Grave! Estos problemas se deben mantener privados. Nada de hacer escenas frente a todo el mundo. Eso es desagradable y la otra persona siente doble presión: el pleito y la opinión de los demás respecto a lo sucedido.
5) LOS CELOS
Aprender a manejar los celos es importante. Por otra parte, los celos son un reflejo de inseguridad. Se pueden convertir en un punto débil, algo que la otra persona no valora. Además, se convierten en presión y causan peleas.
6) ESPIAR A LA PAREJA
Nada de vivir revisando el celular, ni las cosas personales. Cada integrante del noviazgo o matrimonio tiene derecho a un ámbito personal. Hay que aceptar si ciertas cosas prefieren ser guardadas de modo personal.
7) INTENTAR CAMBIAR A LA OTRA PERSONA
Si no te gusta cómo es una persona, entonces no mantengas lazos afectivos cercanos. Las personas no se cambian, se aceptan como son. Este tipo de actitudes dinamitan las bases de la unión sentimental.
8) HABLAR MAL DE LA FAMILIA
¡Terrible! La familia de la otra persona es algo sagrado. Nada de criticar a los suegros o cuñados. Mucho menos empezar a comparar las familias de una y otra persona en la pareja. Este es un punto muy delicado.
9) JUZGAR EL PASADO
Hay que considerar que el 90% de lo importante ocurre desde que las personas deciden estar juntas. Lo que pasó antes, sobre todo relaciones previas, es mejor no juzgarlo. Cada quien ha vivido su vida de la mejor manera.
10) LAS EXPRESIONES Y HÁBITOS MOLESTOS
Si algo le molesta a tu pareja… no lo hagas. Decir ciertos comentarios, no limpiar la mesa, dejar cosas olvidadas, etc. Son pequeños detalles. Esforzarse en estos casos demuestra respeto por la otra persona.
También te puede interesar: Ofrecen una casa para vivir un año en Italia sin pagar alquiler
¿Agregarías algo más a esta lista? La vida en pareja es delicada, una suerte de pacto de convivencia feliz donde cada detalle puede sumar o restar. ¡No hay que hacer cosas que resten!
Fuente:
ZNKYOU
MEJOR CON SALUD