Las ideas sustentables y la eficiencia energética, son muy valoradas por las personas, en especial a la hora de elegir los lugares en los que frecuentamos o los productos que consumimos a diario.Nada impide que los avances tecnológicos destinados a optimizar la eficiencia energética sean aplicados en varios sitios, como por ejemplo, en una discoteca.Surya Ecological Club es la primera discoteca ecológica del mundo, ubicada en el 156 de Pentonville Road, Londres. La idea es que la energía producida por las personas al bailar pueda ser aprovechada para transformarla en electricidad para poder así iluminar el lugar y alimentar los equipos de sonido.Esta curiosa discoteca, además de generar energía con las personas, cuenta con un sistema capaz de reciclar el agua empleada en los baños (reciclan el agua de lluvia para los inodoros).Entre las copas que sirven hay varios licores orgánicos y además se sirven en copas de policarbonato. También se recicla todo el vidrio y papel que usa la discoteca.La entrada cuesta 12 euros, pero si vas a pie, en bicicleta, o en transporte público la entrada es gratuita. Además, parte de los beneficios van a parar a la ONG "Amigos de la Tierra".
Ésta discoteca es obra de
Andrew Charalambous, que es el presidente de la organización
Club4Climate.
Con los beneficios que sacamos de la música y la noche, destinados a Amigos de la Tierra, todo lo que tienes que hacer para salvar el mundo es bailar, asegura Adrew.
En Surya, término sánscrito para denominar al dios del sol, cuidar el medioambiente es un perfecto panorama nocturno que quisiéramos tener en cada ciudad del mundo. Un lugar ecológico de Londres que ilumina mentes y crea conciencia, al asociar las ideas verdes con un estímulo tan positivo como bailar con amigos.
Este interesante proyecto permite que todos podamos devolver a la naturaleza un poco de energía sin necesidad de ningún esfuerzo.
Fuente:http://ecoplanetaverde.com/http://movilae.com/http://www.veoverde.com/