La ciberseguridad es el conjunto de medidas que protegen nuestros dispositivos, redes y datos de accesos no autorizados y ciberataques. En Argentina, la creciente conectividad aumentó la preocupación por el robo de información, tanto en empresas como en hogares. Por este motivo, empresas del sector de seguridad empezaron a ofrecer sus sistema de alarmas con un lector de llaves que permite no recordar códigos complicados.

Un caso es el lector de llaves de Verisure, un dispositivo que opera como unidad de control del sistema de alarmas y el acceso a la vivienda o negocio. Se sitúa cerca de cualquiera de las puertas de entrada del inmueble y opera mediante una llave electrónica que identifica usuarios para que puedan gestionar el sistema, mediante su panel de control de 5 teclas.

Con este lector de llaves, no se necesita memorizar complicados códigos para gestionar el sistema de seguridad, ya que la familia o empleados pueden identificarse con las llaves electrónicas de Verisure y activar o desactivar la alarma de la forma más sencilla: con solo pulsar un botón.

Autenticación y gestores de contraseñas

El funcionamiento del lector de llaves es muy sencillo. Solo es necesario asignar una llave electrónica a los usuarios que están autorizados a gestionar la alarma, de modo que puedan ingresar sin inconvenientes al inmueble.

El dispositivo está provisto por la tecnología de identificación por radiofrecuencia o RFID, que identifica las llaves a través de ondas de radio. Con cinco teclas y RFID, el lector de llaves es capaz de reconocer a cada usuario autorizado de la alarma. Solo se necesita asignar a los miembros de la familia, o a los empleados, una llave inteligente que queda registrada con su nombre y un color identificativo.

Al acercar la llave al lector, el sistema reconoce a un usuario autorizado y le permite hacer cambios en la configuración del sistema.

Ventajas de instalar un lector de llaves

Seguridad y control de datos

En el ámbito de los sistemas de seguridad digitales, Verisure también ofrece a sus clientes la app My Verisure. Esta plataforma permite gestionar y modificar contraseñas de acceso, documentos y datos de facturación del servicio con total privacidad y confidencialidad. Así, los usuarios pueden estar tranquilos de que su información está protegida con los más altos estándares de seguridad. La ciberseguridad es una responsabilidad que no se debe tomar a la ligera. Con el crecimiento constante de las amenazas digitales, implementar buenas prácticas de seguridad es clave para poner en resguardo nuestras contraseñas y datos más valiosos.