Vamos a comentar un truco casero para que el baño huela siempre bien. En este caso, vamos a mencionar un tip natural y duradero. De ese manera, la sala sanitaria de tu hogar siempre tendrá el mejor aroma las 24 horas.
También te puede interesar: Reciclaje inclusivo: El rol de los recicladores urbanos en el cuidado ambiental
El olor en los baños: ¿cómo resolverlos?
Todos los baños tienen este problema. En ciertos casos, estamos acostumbrados, sobre todo si los baños están en un lugar retirado. Pero: ¿qué hacer si hay un baño cerca de la sala, liberando sus aromas hacia espacios donde hay gente?
¡Lo anterior es incómodo! También, los baños de visitas deben permanecer en buenas condiciones. Por no mencionar el caso de los baños públicos. Por eso, hay que idear alguna estrategia para mantener controlado el olor.
Hay soluciones en el mercado: ambientadores, desinfectantes, etc. No obstante, acá queremos aludir a una manera sencilla, económica, natural y eficaz de mantener el baño sin olores desagradables durante muchas horas, de una manera simple.
Una preparación simple para eliminar los malos olores en los baños
Se necesita de un recipiente de vidrio, que no tenga tapa. Además, hacer esta preparación con cierta regularidad. Hay ciertas variantes en la manera de solventar este problema, pero los pasos generales los describimos a continuación:
- Como ya mencionamos antes, hay que usar un recipiente de vidrio sin tapa, que tenga suficiente capacidad.
- También, una modesta cantidad de alcohol medicinal.
- Importante: se necesitan unos palillos de bambú.
- Como elemento principal se requiere de un aceite esencial o aromatizante, el cual se elige según las preferencias del usuarios.
Para hacer este “ambientador natural para el baño” hay que utilizar dos partes de alcohol y agua, dentro del envase escogido. A esta mezcla corresponde añadir entre 10 y 15 gotas de aromatizante, o del aceite esencial elegido.
¿Cuál es el siguiente paso? Pues, añadirle los palillos de bambú. ¡Así de simple! Además, hay que colocar el envase en un sitio estratégico del baño, de modo que su aroma se expanda por todo el ambiente y sea agradable.
¿Por qué sucede el olor en los baños?
Son moléculas de olor, combinadas con la acción de bacterias. Es algo normal debido a los desechos corporales, que muchas veces están en descomposición. En dado caso, hay maneras de mantener bajo control estos olores tan desagradables.
También te puede interesar: Plásticos y reciclaje: ¿qué hacer con el plástico que ya no usamos?
Puedes estar seguro que tu baño estará ausente de olores desagradables, con una solución rápida y económica.
Fuente:
La Nación