A la hora de decorar, no es necesario, como muchos creen, gastar grandes cantidades de dinero. A menudo algo tan sencillo como un cambio en la luminaria, añadir plantas de interior a los ambientes, pintar una pared de otro color, o escoger el sitio perfecto para un mueble que se destaque, puede ser suficiente. 

A veces, en la decoración, menos es más. Por eso, saber escoger pocos objetos y muebles es fundamental. Seguramente estarás pensando que conseguir un mueble de diseño es muy costoso, pero restaurar uno antiguo puede no solo ser una alternativa económica, sino también de estilo, ya que lograrás un diseño tan personal que nadie podrá conseguir en ninguna tienda. 

En esta nota verás algunas ideas que te inspirarán a renovar tus muebles y darles un nuevo look. Además, debes aprovechar que el estilo bohemio y vintage son los más escogidos dentro de la decoración, de manera que renovar tus muebles estará también alineado con las principales tendencias. 

Las ideas que podrás ver aquí están realizadas con papel estampado; el mismo que algunos utilizan como alternativa a la pintura en las paredes. La técnica para aplicarlo no es difícil y la encontrarás en un video al final de la nota. 

Es importante que, a la hora de escoger el papel, además de elegir el diseño que más te guste, puedas leer bien las etiquetas informativas del empaque para conocer bien su modo de aplicación, mantenimiento y resistencia; o bien, si alguien te lo obsequió, pregúntale para saber si es el adecuado para ti.

Anímate a darle un nuevo uso a un antiguo mueble, ¡y vuélvelo a la vida!


¿Cómo es la técnica para aplicarlo?