Vamos a responder la siguiente duda: ¿las velas aromáticas contaminan el aire de tu hogar? Un asunto que no se puede obviar, ya que muchas de estas velas perfumadas abundan en el mercado y son bastante populares.

También te puede interesar: ¿Cuál es el secreto de las personas que viven más de 100 años, según la ciencia?

Las velas aromáticas y su delicado encanto

Todas las velas liberan combustión. Esto se traduce en infaltable humo y CO2. Por ende, el aire en la estancia donde se encuentra una vela siempre tiene ese remanente, el cual resulta peligroso si la gente se acostumbra al olor.

El dióxido de carbono es bastante contaminante. Se acumula y se torna un verdadero agente que ensucia el aire. A esto se añade cierta cantidad de hollín y otras partículas que las velas aromáticas dejan en los lugares donde se encienden.

Y otro detalle: las velas consumen oxígeno. Un asunto que no es menor, ya que hace la calidad del aire sea menos saludable. Más cuando se tienen varias velas encendidas, lo cual da como resultado un aire que daña a las personas.

No todo es culpa de los fumadores

Existe la percepción de que el único humo peligroso es el del cigarro. ¡No es cierto! Una casa con varias velas encendidas tampoco es saludable. Pero, la gente preocuparse solamente por los efectos de los cigarrillos.

Y otro detalle: sistemas de calefacción y aire acondicionado distribuyen aún más la contaminación liberada por las velas. La gente no las apaga, ya que considera que son inofensivas, sin saber que en realidad son contaminantes.

Las velas parecen molestar solamente a las personas que son alérgicas. El resto de la gente, no considera que sean un problema. Y se suma que el olor del humo queda disfrazado con los ingredientes aromáticos que contienen.

Muchas veces, se dejan velas aromáticas en cuartos con niños pequeños. ¡Terrible error! Los bebés se acostumbran a este aroma y los resultados es que luego no saben cómo es el aire sano. Un asunto que en verdad es preocupante.

La falsa inocencia de las velas aromáticas

Por todo lo antes dicho, se recomienda minimizar el uso de estas velas en el hogar. No es que hay que erradicarlas, sino evitar que sean de uso constante. No tenerlas siempre encendidas ni acostumbrarse a su olor.

Estas velas contaminan: son una fuente de CO2. Un detalle es que este dióxido de carbono se queda estancado en las recámaras y sitios del hogar, sin poder ser liberado fuera de estos sitios.

También te puede interesar: Colillas de cigarrillos: lo que no sabías sobre este residuo

¿Usas velas aromáticas? Ya sabes que debes ser cuidadoso. Son velas que parecen ser inofensivas, pero dañan la salud y son contaminantes. Además, son muy populares. La gente se acostumbra a su aroma y son frecuentes en los hogares.

Fuente: nationalgeographicla.