En general, tener plantas en el hogar es una buena idea. Ellas renuevan el aire, embellecen la casa y te hacen sentir en contacto con la naturaleza. Además, muchas de ellas atraen energía positiva al hogar.

Sin embargo, también hay plantas negativas en cuanto al flujo de energía.

Son aquellas que, por distintos motivos, evitan que la energía positiva fluya normalmente en la casa, trayendo problemas.

[También te puede interesar leer: ¿Cómo diseñar un jardín en el baño? ¡8 ideas fabulosas!]

Estas son 6 de esas plantas, que no deberías tener dentro de tu hogar o al menos, no de cualquier forma. A continuación descubre cuáles son estas plantas y dónde pueden o no estar:

1. Cactus

Los cactus tienen la habilidad de atraer las malas vibras que circulan por la casa, razón por la que no se aconseja tener estas plantas en el interior del hogar, ni cerca de la entrada.

Sin embargo, son excelentes plantas para tener afuera, en la terraza o el parque, pues son plantas protectoras del hogar.

Además, sí son ideales para poner en la oficina. ¿El motivo? Es que atraen el éxito y el reconocimiento laboral. Como punto extra, también absorben las radiaciones de los aparatos electrónicos.

2. Bonsai

Estos árboles a pequeña escala son una tradición de oriente que ya ha ganado mucho terreno en occidente. A pesar de su belleza y de que dan la posibilidad de tener un árbol incluso en espacios reducidos, no son buena idea para tener dentro de casa.

Es que, de acuerdo al Feng Shui, el hecho de que sea un árbol atrofiado intencionalmente atrae malas vibras. Más concretamente, el bonsai representa las limitaciones en la vida, la imposibilidad de crecer y desarrollarnos completamente.

[También te puede interesar leer: 7 consejos para cuidar las plantas de interior]

3. Hortensias

Las hortensias representan la soledad y la atraen, motivo por el cual no son recomendables dentro del hogar. Especialmente si estás necesitando que mejore tu vida sentimental, deja a estas flores bien lejos.

Lo cierto es que son hermosas pero no atraen la energía positiva.

4. Plantas que crecen hacia abajo

Las plantas colgantes que crecen hacia abajo tampoco son recomendables para tener dentro del hogar. Es que al caer débilmente hacia abajo irradia negatividad y falta de fuerza, lo que te contagiará a ti y a otros miembros del hogar.

Si deseas tener este tipo de plantas, deberías ponerles guías y procurar que crezcan fuertes y no tan llovidas.

[También puedes leer: Plantas para armonizar el hogar y atraer el amor en tu vida]

5. Plantas de hojas puntiagudas

Las plantas que tienen hojas alargadas y puntiagudas, como los lazos de amor, las aralias, las dracaenas o las yucas, tampoco deberían estar dentro de la casa. Emanan una energía hostil que se puede traducir en peleas o conflictos entre los habitantes del hogar.

En cambio, deberías ponerlas en el exterior, pues desviarán esa energía y evitarán que entre al hogar. Si las pones cerca unas de otras, conseguirás un efecto protector aún más importante.

6. Enredadera

Las enredaderas a veces son una excelente solución para cubrir paredes exteriores del hogar, ya que las visten y le dan un toque natural.

Sin embargo, si cubren por completo los muros, simbolizan la asfixia económica y no son recomendadas para hacer entrar la prosperidad al hogar.

De entre todos los tipos de enredaderas, las que tienen flores son las más benéficas.

[También te puede interesar leer: La simbología de las plantas: 5 especies que atraerán riqueza y vibras positivas a tu hogar]

¿Qué opinas? ¿Tienes alguna de estas plantas en casa?

Fuentes:

Upsocl
We Mystic