Hacer muebles o adornos para tu casa tú mismo tiene la ventaja de que puedes darles los toques que a tí te gustan, hacerlos combinar entre sí, ¡y no gastar mucho dinero!
Esta bonita mesa que está hecha con una simple bandeja para pizzas puede adaptarse a tu gusto: puedes usar una tabla superior cuadrada; reutilizar una mesa entera separando sus patas y tabla, para colocar la bandeja en medio y darle un toque original; o pintar la bandeja con algún diseño que combine con tu decoración.
¡Animate a hacer este proyecto!
Materiales
- - Una pizzera de 16 pulgadas de diámetro y dos de profundidad (o las medidas que tú quieras)
- 3 patas para mesa de 16 pulgadas de largo (una buena idea es reutilizar tabla y patas de una mesa vieja)
- 3 platos angulares para sostener las patas (como los de la fotografía, pero si no los consigues puedes atornillarla de otra manera)
- Taladro y mecha
- 12 tornillos y tuercas de 10- 24 x 3/8
- Pinturas adecuadas para la madera y el metal (puedes hacerlas tú mismo)
- Marcador indeleble
Procedimiento
1. Dibuja, en el centro de tu bandeja, una serie de orificios siguiendo el patrón que ves a continuación, y perfóralos.
2. Coloca los tornillos con sus respectivas tuercas en los orificios exteriores del patrón, de adentro de la bandeja hacia afuera, como ves en las imágenes. Deben quedar a la distancia justa para sostener los topes que hayas conseguido para amurar las patas de la mesa.
3. Coloca los soportes para las patas del lado de abajo de la bandeja. O bien, si no consigues esos soportes, atornilla directamente las patas pasando los tornillos por los orificios, modificando el patrón si lo necesitas.
4. Pinta cada parte de la mesa como quieras. Puedes colorear la bandeja de un tono pastel y aplicar a la tabla y las patas algún barniz para madera, y luego pintar los detalles con dorado. ¡O puedes hacerlo como más te guste!
5. Si aun no lo has hecho, atornilla las patas en su lugar.
6. ¡Listo! La tabla superior quedará suelta sobre la bandeja, ¡y puedes guardar adentro lo que quieras!