¡Estamos en temporada veraniega! ¿Se te llena la cocina de hormigas en verano? Pues, vamos a sugerir un remedio natural que hace que desaparezcan para siempre estos incisivos insectos. Una excelente idea para ahuyentar a las hormigas.

También te puede interesar: Estos hábitos cotidianos están borrando tu memoria sin que lo sepas

Las hormigas nos visitan en verano

En invierno, estos insectos se reguardan en sus hormigueros. Durante la primavera, reaparecen y en verano es cuando están mucho más activas. Las hormigas siempre andan en grandes grupos y no dudan en entrar a los hogares.

Durante el verano, mucha gente se queja de que las hormigas invaden sus cocinas. Buscan restos de frutas, de carnes, azúcar, pastas, quesos… de todo. Son voraces y, si se permite su presencia, luego llegan más y más hormigas.

¿Cómo deshacerse de las hormigas? Muchas veces, se usan insecticidas químicas. Son contaminantes y tóxicos, afectando la salud de las propias personas. A su vez, no es prudente usar estos insecticidas en un ambiente donde se resguardan alimentos.

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Fuente: Adobe Stock

Una solución: un insecticida natural con laurel

Una de las propiedades del laurel es que espanta a los insectos. Desde hace siglos, se colocan hojas de laurel junto a las prendas que desean protegerse de las polillas. Del mismo modo en que las polillas eluden el olor del laurel, lo hacen las hormigas.

Por ende, un truco natural consiste en hacer un “spray con agua de laurel”. ¿Es complicado de hacer? ¡Para nada! ¿Es costoso? No es caro, sino mucho más económico que un insecticida industrial. Los pasos son los siguientes:

- ¿Qué se necesita? Dos hojas de laurel, dos claves de olor y 400 mililitros de agua.

- Hay que dejar hervir las hojas de laurel y los clavos de olor, hasta que liberen sus esencias. Con diez minutos es suficiente.

- La mezcla debe dejarse enfriar. ¡No usar caliente ni tibia!

- Una vez enfriada la infusión, corresponde colarla y colocarla en un atomizador (spray).

- En el atomizador, añadir la cantidad de 100 militros de vinagre blanco.

Listo, ¡ya está hecho el insecticida natural contra las hormigas. Es ecológico, no es tóxico, no tendrá repercusiones en la salud de las personas y es efectivo.​​​​​​​​​​​​​


¿Cómo se usa este remedio contra las hormigas?

Hay que rociar las superficies de la cocina donde suelen aparecer las hormigas. Importante: las hormigas no van a desaparecer de inmediato. Lentamente, dejarán de aparecer. Una semana es el lapso para que estos insectos se enfaden con el olor del laurel.

También te puede interesar: Por qué el alcohol es más peligroso para el cerebro de los jóvenes

¿Es efectivo este truco contra las hormigas? ¡100% útil! Y los alimentos no quedan contaminados, no se usan químicos y al final los insectos se van por su cuenta. ¡Adiós a las hormigas en la cocina! ¡Hazlo ya!

Fuente:

El Confidencial