Este texto expone varias ideas creativas para reutilizar envases de vidrio. Las botellas manufacturadas con este material son frecuentes. Muchas veces, simplemente desechadas, sin que tengan un uso claro. Pero, sucede que tienen un uso creativo interesante.

También te puede interesar: 6 cosas que no sabías sobre el reciclaje del vidrio

¿Por qué reciclar el vidrio?

Primero: por que mantiene siempre sus propiedades inalteradas, no es un material que se degrada, por lo que su reciclaje es perfecto. Segundo: por que al reciclar el vidrio se logra ahorrar un 38% de energía y se evitar usar más materiales de la naturaleza.

Es así como el reciclaje de vidrio es una excelente alternativa. Empero, muchas veces las personas no saben como emprender esta labor. Por eso, queremos dejar una lista con ideas para usar los envases de vidrio de manera inteligente una vez que su contenido se ha vaciado.

5 consejos creativos para reciclar envases de vidrio

Existe una amplia variedad de envases de vidrio: tarros, botellas, frascos y otros más. Algunos, tienen un largo cuello en su boca (como las botellas), mientras que otros solo tienen una abertura grande (como los tarros). Para cada caso, hay usos interesantes.

1. Lámparas de vidrio

Pueden ser muy elegantes. Ideal si se trata de botellas, o envases, de vidrio de colores. Solo se necesita perforar la tapa para que entre un cable. Luego, añadir una bombilla y eso es todo. Con algo de ingenio, se pueden adicionar piedras pequeñas o cuentas de colores al envase.

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Fuente: El Comercio Perú

2. Jardineras en frascos

Para esto, se necesitan envases de vidrio de boca ancha. Se llenan de tierra y se puede crear hermosos jardines en miniatura en su interior. Son como peceras, pero en su interior albergan plantas, siendo lo más aconsejable usar cactus para estas jardineras. ​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Fuente: Crehana

3. Dispensadores de baño

El vidrio es 100% higiénico, por lo que es un material muy recomendado para usarse en salas de baño. Hay que organizar los frascos y dedicarlos a cuestiones como: hisopos, cepillos dentales, sales de baño o pequeños jabones. Incluso, se usan para esencias aromáticas.

​​​​​​​​​​​​​​

Fuente: captura de Youtube

4. Porta velas

Se necesitan velas ya usadas, las cuales se derritan hasta que la cera se pueda vaciar en los envases de vidrio. El resultado es muy estético, sobre todo si se combinan velas de variados colores que se ven a través de los frascos.​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Fuente: Freepik

5. Centros de mesa

Perfectos con frascos que se llenan de piedras de colores (que se ven a través del vidrio) y se le colocan flores u otra clase de adornos. Estos centros de mesa se pueden varias muchas veces, ya que el frasco de vidrio así lo permite.​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Fuente: Dream Party Eventos

También te puede interesar: La economía circular: cómo es el cambio que le urge al mundo

¿Desechas el vidrio? ¿Arrojas los envases de vidrio a la basura? Pues, ya sabes que lo mejor es reciclar ese material. Si tienes botellas, tarros o cualquier tipo de frasco de vidrio, en este texto te hemos dado excelentes ideas para reusarlos.

Fuente:

La Nación