Este proyecto, si bien lleva tiempo de secado, trae resultados dignos de una revista de decoración. Este taburete es versátil u puede usarse en diferentes espacios, tanto en interiores como exteriores y, si lo deseas, puedes modificarlo a tu gusto pintando sus patas o asiento del color que más quieras. Necesitarás:- 1 Bolsa de cemento (hormigón) para preparar- 3 palos de madera (en este caso se usó espiga de roble) de 3 cm de diámetro x 40 cm de largo.- Cubeta (balde) de 18 litros aproximadamente. Lo más importante es que el fondo del mismo sea liso y llano, así no tiene desniveles.- Tapas de tubería de cobre y arandelas. Sirven para cuando las patas no quedan parejas. A las patas que queden cortas le puedes poner más arandelas que al resto y luego ponerles las tapas de tubería. Si quieres, puedes asegurarlas con pegamento especial.- Agua de grifoPasos a seguir:1. Asegúrate de que la cubeta esté limpia y seca. Abre la mezcla para hormigón y llena la cubeta con 7 centímetros de mezcla de concreto.2. Añade un poco de agua y empieza a mezclar. Ten cuidado de no poner agua de más en la mezcla o más adelante se derrumbará. Mezcla bien para que cada grano de la mezcla esté mojado. Debe llegar a tener la consistencia de masa para galletas.
3.La mezcla de cemento puede tener burbujas de aire atrapadas en el interior. Agita y dale toques a la cubeta para que las burbujas salgan a la superficie.
4. Una vez que el hormigón se haya asentado, coloca las patas en el cubo. Pega las patas a 4 cm de profundidad dentro de la mezcla y deja que reposen apoyadas contra los lados de la cubeta.
5. Espera 20 horas y después retíralo. Tira de los lados de la cubeta hacia afuera un par de veces en cada dirección para aflojar el hormigón; a continuación, tira de las patas para sacar el taburete por completo.
6. Lija los bordes. El hormigón aún no ha endurecido totalmente y es muy fácil trabajar con él. En este ejemplo se hizo con un papel de lija de 120 gramos, para suavizar bien los bordes.
7. Pinta las patas. Puedes hacerlo con esmalte sintético o bien puedes probar hacerlo con aerosol. Si decides hacerlo con pintura, corta una botella por la mitad y llénala de pintura. Luego, introduce cada pata dentro del recipiente, de forma tal que la pintura cubra todos los espacios que puedan quedar en blanco.
8.
PASO OPCIONAL: Si las patas no quedan niveladas simplemente pon más arandelas en las que hayan quedado más cortas. Luego pon tapones de tubería y no se notará la diferencia. Puedes usar adhesivo de construcción para mantener las tapas de tubería en su lugar.
Fuentes: Klemens Schillinger RemodelistaHomemade ModernDIY ready