Tener una casa propia es un sueño que a cualquier persona le gustaría cumplir. Pero si además es sustentable, y construida con tus propias manos, ¡mucho mejor!
Ash Yeatesno se quedó solo en soñar: ¡decidió construir él mismo su casa-hobbit en miniatura!
Cuando comenzó a cavar el pozo, no lo hizo muy grande, ya que sabía que podía vivir con lo mínimo indispensable y aprovechar el espacio al máximo.
Luego, construyó la estructura en madera, que él mismo diseñó. Una casa-hobbit, al estar por debajo de la tierra, tiene que estar lista para soportar la humedad, pero no tiene que ser demasiado robusta.
Por eso, eligió una estructura de vigas de madera con uniones metálicas, y rodeó toda la superficie con muros de chapa que sobresalen hacia afuera del pozo.
La parte visible, que es muy pequeña, fue recubierta con madera y pintada de blanco, y el techo, luego de protegerse con una placa impermeable, fue cubierto con tierra.
Esta casa-hobbit no solo tiene un techo verde, ¡prácticamente tiene paredes verdes!
En el interior, Ash Yeates se dio el gusto de experimentar con diseños para aprovechar espacios pequeños al máximo: cada lugar libre bajo un asiento o bajo la cama, por ejemplo, se utiliza como armario, y las paredes tienen huecos que funcionan como estanterías.
Pequeñas ventanas circulares permiten el ingreso de la luz del sol, y la puerta es redonda, como una escotilla.
La decoración, en madera y muy minimalista, es perfecta para una casa que respeta la naturaleza, y aunque es muy pequeña, Ash y su novia caben perfectamente dentro.
A pesar de lo pequeña que es su casa, ¡ambos se las arreglaron para tener un hermoso jardín!
Luego de verlo, ya no tendrás excusas para tener una huerta, aunque el patio de tu casa sea realmente diminuto.
Esta historia demuestra que, con un poco de voluntad, cualquiera puede emprender un sueño que realmente le cambie la vida. Así como ellos construyeron con sus propias manos una casita para vivir de una manera completamente diferente, otras personas lograron vivir viajando con toda su familia, o dejar todo junto a un grupo de amigos para vivir en medio de la naturaleza.
¿Qué sueño te gustaría emprender a tí?