El mantenimiento del patio y el jardín a veces resulta más complicado de lo que parece a simple vista. Sin embargo, es tan gratificante tener el patio limpio y el jardín prolijo, que el esfuercito vale la pena.

Como las baldosas del patio se ensucian y pierden color fácilmente, hay que limpiarlas a fondo por lo menos una o dos veces al año, preferentemente en primavera o verano.

¿Qué podría ser mejor que disfrutar en tu hermoso y limpio patio? Desafortunadamente, todos conocemos el problema de las baldosas cubiertas por un desagradable depósito verde.

¡Aprende a dejarlo como nuevo con este truco que es muy sencillo! ¡Realmente debes probarlo! Puedes ir haciéndolo de a poco, y así llegar a la primavera con el patio divino.

[También te puede interesar: 5 formas sencillas y caseras de quitar el moho del baño]

Primero asegúrate de sacar todos los elementos que no sirvan de tu patio o jardín. Suele pasar que el jardín acaba siendo depósito de objetos inútiles como maderas que sobraron de alguna estructura o reparación, latas de pintura, sillas rotas, macetas vacías, bicicletas eternamente pinchadas, por mencionar algunas cosas.

Limpiar las baldosas de tu patio será mucho más fácil con este truco súper práctico.

Esto es lo que necesitarás:

[También te puede interesar: 4 secretos que seguro no conocías para limpiar tu casa en la mitad del tiempo]

Así es como se hace:

  1. Disuelve el jabón suave y los cristales de soda en un balde grande con 10 litros de agua caliente.
  2. Vierte el contenido de manera uniforme en tu patio y distribúyelo entre las baldosas con una escoba dura.
  3. Déjalo en remojo por un rato y luego lava las baldosas con agua.

El depósito verde habrá desaparecido. ¡Garantizado! ¡Disfruta usando tu patio!

¿qué te parece este truco? ¿lo probarás para ver las baldosas de tu patio relucientes? ¡Si tienes otro truco y te ha funcionado, compártelo en los comentarios!

Fuentes:

Consejos y Trucos

Cleanipedia