Una interesante pregunta: ¿es mejor ducharse nada más levantarte o antes de acostarte? Esto dicen los estudios acerca de este tema. Al parecer, cada horario tiene sus ventajas. La respuesta depende del estilo de vida de las personas.
También te puede interesar: Ducharse con agua fría tiene todos estos beneficios
¿Ducharse en la mañana o antes de acostarse?
Esta duda es frecuente. Hace unas semanas, un grupo de dermatólogos realizaron un intercambio de opiniones sobre este tema en las redes sociales. El tema se viralizó y se obtuvieron algunas interesantes conclusiones acerca de este asunto.
No hay una ventaja absoluta en bañarse al levantarse o antes de dormir. Cada una de estas opciones presenta cuestiones favorables. En dado caso, lo importante es conocer las bondades en cada caso y elegir lo que más nos conviene.
Ventajas de ducharse al levantarse
¿Eres de los que prefiere una ducha al iniciar el día? Pues, eso tiene una serie de bondades que describimos a continuación:
- Ducharse en la mañana tiene un efecto positivos en la regulación del ritmo circadiano, una señal para que todo el metabolismo se active y estar más alerta.
- La ducha matutina libera neurotransmisores: serotonina, cortisol, dopamina y norepirnefrina. Estas sustanciales regulan las emociones, bajando el estrés. Por ende, una ducha en la mañana es perfecta para estar de buen humor.
- Una ducha fría en la mañana, de tan solo 90 segundos, aumenta la energía del cuerpo.
- Las personas sudan durante la noche, acumulando así bacterias en la piel. Gracias a la ducha mañanera estas bacterias son eliminadas y se empieza el día con una plena sensación de limpieza.
Ventajas de ducharse antes de acostarse
¿Eres de lo que gusta más de una ducha antes de dormir? Pues, no es una mala idea. Es diferente a la ducha mañanera; aunque tiene bondades como las que describimos a continuación:
- Una ducha antes de acostarse elimina toda la suciedad, aceites y contaminación acumulada durante el día. Es una excelente opción luego de una intensa jornada de actividades.
- Es lo más recomendado para quienes haces deporte o mucha actividad física.
- La ducha nocturna mejora la calidad del sueño. El cuerpo se siente fresco, cómodo, libre, logrando así caer en el estado de sopor tan necesario para poder dormir con serenidad.
- El cuerpo se siente más limpio entre las sabanas y la cama, logrando eliminar cualquier incomodidad que estorbe durante el sueño.
También te puede interesar: ¿Es mejor bañarse a la mañana o a la noche? ¡Misterio revelado!
¿Cuándo es mejor ducharse: en la mañana, al levantarse, o antes de dormir? Termina siendo una decisión personal, dependiendo de los gustos y estilo de vida de cada persona. Ambas alternativas tienen sus ventajas.
Fuente:
El Confidencial