Si te gusta construir tus propios muebles, y además buscas hacerlos con materiales reciclados, esta mesa con palets para tu jardín o para tu living podría gustarte.

Pero además puedes darle un uso muy especial, porque, si tienes gatos, podrás plantar en ella hierba gatuna, ¡para que coman y se purguen, si no tienes jardín!

Materiales

- Un palet

- Cuatro rueditas

- Tela de jardinería (tela antihierbas, o landscaping fabric, en inglés)

- Clavos

- Martillo

- Serrucho

- Lijas

- Barniz o pintura del color que quieras (en lo posible orgánico, o pinturas caseras y naturales, sobre todo si los gatos comerán de esta mesa)

- Tierra fértil y una planta de hierba gatuna, o la planta que más te guste

Procedimiento

1. Corta el palet a la mitad. Reserva la parte que queda con dos laterales, y desarma la otra. Lija todas las piezas. 

2. Rellena uno de los laterales de la pieza que usarás para la estructura de la mesa (la que dejaste con sus dos laterales) con los cubos que quites de la que desarmas. Si tu palet era diferente, puedes pensar otra forma de construir con sus piezas una estructura similar.

3. Da vuelta el palet. La parte que rellenaste será el macetero. Coloca dos tablones de la parte del palet que desarmaste para cerrarlo, como puedes ver en la imagen. 

4. Cubre con un trozo de tela de jardinería el hueco del macetero. Si no la consigues, puedes usar un nylon o lona, pero con este material la mesa tendrá más durabilidad. Asegúralo con clavos.

5. Recubre prolijamente la superficie de la mesa con las tablas que te sobraron.

6. Pinta o barniza tu mesa.

7. Planta en el macetero la hierba gatuna (u otra planta, si lo prefieres). La hierba para gatos crece muy rápido, ¡y les encanta!