En verano, las sandalias son una opción cómoda, fresca y práctica. Vienen en muchísimos modelos, pero también puedes hacerlas tú mismo, para ti o para regalar.
A continuación aprenderás a hacerlas a partir de dos tutoriales diferentes que explican cómo tejer a mano, con nudos, los diferentes puntos que forman estos modelos.
Para hacerlas necesitarás una suela, que puedes comprar, pero también puedes reutilizar, si tienes otras sandalias o zapatos que estén rotos pero conserven la suela en buen estado.
Puedes combinar los colores que más te gusten, incluir cuentas o canutillos en el entramado, y hacer las modificaciones que quieras en los modelos, cuando ya tengas más práctica.
Aquí aprenderás a hacerlas con hilo grueso, pero también, cuando conozcas bien el procedimiento, podrás hacerlo con hilos más finos, obteniendo modelos más elegantes:
Materiales:
- Hilos de macramé gruesos de dos metros de largo
- Cuentas
- Suela (opcional)
Procedimiento:
Los siguientes tutoriales explican paso a paso y con detenimiento cómo colocar los hilos, tejer y hacer el terminado, para que las sandalias queden perfectas.
El primero es un modelo sencillo de trama cruzada, sin cuentas:
El segundo es un modelo que se hace con solo 6 hilos y lleva canutillos de colores como decoración:
Además, puedes usar estas técnicas para hacer "sandalias descalzas", que puedes utilizar para caminar descalzo por la playa o la arena llevando un adorno bonito en tus pies.
¡Que las disfrutes!