En este texto vamos a explicar cómo evitar que una botella de agua se vuelva un contenedor de microbios. Estos envases se han vuelto frecuentes, hasta el punto que son manipulados en exceso por la gente y sin la debida limpieza.

También te puede interesar: Así es el plan para construir la primera "escuela-bosque"

El uso de las botellas de agua

Estas botellas se llevan en las manos o bolsos, con mucha manipulación. Suelen estar expuestas a gran cantidad de situaciones: intemperie, encerradas en refrigeradores, en autos, en oficinas, sobre la grama de un parque, etc.

Además, estas botellas se abren y cierran con las manos sucias. La realidad es que las personas deberían lavarse las manos antes de manipular estos envases con agua, pero esto no sucede. Además, considerar el lavado a fondo del envase.

Un reciente estudio demostró que una botella de agua suele tener una gran cantidad de bacterias. También, es un foco de crecimiento de muchos gérmenes. Incluso, está más contaminada que utensilios en los baños o cocinas.​​​​​​​​​​​​​​

Fuente: Pexels

Son peligrosas las botellas de agua para la salud

En realidad, no. El cuerpo humano suele tener gran cantidad de bacterias y tras muchos siglos la humanidad ha logrado inmunidad contra muchas de ellas. El asunto es que la botella de agua puede tener una contaminación inesperada.

Por ejemplo, no es nada prudente almacenar agua en estos envases por mucho tiempo. Igualmente, tampoco se recomienda usar el mismo envase por periodos largos (sobre todo si es de plástico), sino valerse de varias botellas que se van alternando.

Otro detalle: es mejor que los niños no beban agua de estos envases. ¿Por qué? Pues, al ser pequeños aún no desarrollan suficiente inmunidad. Son más delicados y necesitan beber agua fresca, que no esté expuesta a las bacteria de las botellas de agua.

​​​​​​​​​​​​​​

Fuente: Pexels

Consejos para el uso de botellas de almacenaje de agua

Hay varias sugerencias. No es que estén vetadas estas botellas, sino que deben usarse con conciencia de sus características.

- Estos envases deberían limpiarse cada vez que se usen, aunque con una sola limpieza al día es suficiente. El asunto es que casi nadie hace esta limpieza diaria.

- Hay que usar agua y jabón, frotando con cepillo la boca de la botella.

- La botella debe estar seca antes de llenarla de agua de nuevo.

- Este es un objeto de uso completamente personal, que no debe compartirse con nadie.

- El materia recomendado es el vidrio, el cual debería lavarse con agua caliente.

También te puede interesar: Clases en las nubes: así es la vida en una escuela de alta montaña

¿Sueles llevar contigo una botella con agua? Ya sabes que necesitas de ciertas medidas de higiene. Estos envases llegan a tener muchas bacterias, siendo necesario limpiarlos para evitar que estos gérmenes se multipliquen.

Fuente:

La Nación