Vamos a describir 5 aguas fertilizantes que son claves para la salud de tus plantas. Es un excelente tip de jardinería, a la vez que muy sencillo de realizar. Las plantas agradecen usar estas aguas, ya que crecen y se desarrollan muy bien.

También te puede interesar: El truco para regar las plantas cuando no estás que se hizo viral

¿Qué son las aguas fertilizantes?

Son aguas que contienen nutrientes, pensadas para fertilizar. Muy usadas para plantas en macetas, que no están en jardines o directamente en el suelo. Permiten que las raíces absorban sustancias que, quizás, sean escasas en la poca cantidad de tierra de un macetero.​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Fuente: Pexels

5 excelentes aguas fertilizantes

Las aguas fertilizantes pueden hacerse en el hogar. De hecho, se considera que son un tip doméstico. Por eso, queremos describir el modo en que la gente puede hacer aguas fertilizantes por su cuenta, logran cuidar a sus plantas con mucho éxito.

Soja mezclada con agua

Esta agua es muy nitrogenada, por lo que se recomienda cuando se desea que las plantas crezcan rápido. Estimula a desarrollar raíces robustas. Basta con hervir un poco se soja y dejar enfriar, para luego regar la tierra donde crecen retoños de plantas. ¡Y crecerán rápido!

Cáscara de banana en agua

La combinación de cáscara de banana en agua es un abono con gran cantidad de fosfatos. Se recomienda cuando se desea que las plantas tengan tallos y hojas fuertes. Muy necesario cuando se trata de plantas bajo techo, que no están a la intemperie.

Agua de arroz

Esta agua dota de potasa a los organismos vegetales. ¿En qué ayuda la potasa? Gracias a este nutriente las raíces son más fuertes y la planta es más resistente a enfermedades. Esta agua se usa para plantas que están al aire libre, expuestas a condiciones climáticas adversas o variables.

Cáscara de naranja en agua

Una de las mejores aguas para repeler insectos. También dota de vitaminas, pero los aceites esenciales liberados por las cáscaras de naranja espantan a los insectos. En caso de una planta con hormigas, gusanos y otras plagas, lo ideas usar este tipo de agua. ¡Da excelentes resultados!

Cerveza diluida en agua

¡Truco poco conocido! Mezclar unas dos cucharadas de cerveza con agua da como resultado un agua que fortalece hojas y tallos, dotando de brillo a estas estructuras vegetales. Además, también ahuyenta a los hongos, evitando que se instalen en las hojas de las plantas bajo nuestro cuidado.

También te puede interesar: Un macetero que te avisa cuando es hora de regar tus plantas

¿Conocías las aguas fertilizantes? Son muy sencillas de realizar, solo se necesitan algunos ingredientes que se suelen tener en el hogar. Las plantas reverdecen, brillan, ganan fuerza, crecen con gran belleza y te dará alegría ver su aspecto.

Fuente:

INFOBAE