¿Sientes que tienes mala suerte? ¿Se te rompen las cosas? ¿Hay discusiones frecuentes en tu hogar? ¿Te duele seguido la cabeza?
Muchas veces la casa se carga de energía negativa, y es importante proteger nuestros espacios y mantenerlos limpios. Existen tips de limpieza y protección, pero, ¿cómo te das cuenta de que tienes que usarlos?
Cuando la energía negativa condensada se queda en el hogar, es allí cuando comienzan a pasar cosas raras: aumentan las peleas, se queman bombillas, se rompen los adornos y vasos, dejan de funcionar los electrodomésticos, no dormimos bien, frío inexplicable en lugares de la casa, las plantas y las mascotas se enferman, padecemos cansancio extremo, sentimos que "alguien nos está observando", aparecen bloqueos en la abundancia y la economía. Todas estas son señales de que algo anda "raro".
Trucos para detectar la energía densa y limpiar el espacio
1. Cuenco con agua
El agua es un conductor de energía, limpia, sana y habla del flujo de nuestras emociones.
Coloca todos los días un cuenco con agua en el ambiente que haya que limpiar, observa al final del día cómo el agua del cuenco se llenó de burbujas (o no). Luego ese líquido puedes desecharlo en la alcantarilla o en el retrete.
También puedes poner un cuenco o vaso con agua debajo de tu cama por la noche, para descansar mejor. Cuando más burbujas encuentres al otro día, ¡más cargado el espacio!
[También te puede interesar: Los 8 aliados más poderosos para limpiar el hogar de malas energías]
2. Ajo
Desde la antigüedad se lo usa para alejar malas influencias, energías negativas y los malos espíritus. Fueron muchas las culturas que consideraron el ajo como un potente curador, y se lo usaba en rituales para alejar los sentimientos de oscuridad.
Como hacían las abuelas, es bueno colgar una ristra de ajos detrás de la puerta del hogar, como así también tener una cabeza de ajo en casa. Si la cabeza se brota es momento de entregarla a la tierra y cambiarla por una nueva, el trabajo ya está hecho.
3. Frascos con sal y vinagre
La sal es un elemento purificador, generalmente usado en baños de limpieza. El vinagre es un elemento ácido y, como tal, limpia y purifica de energías negativas, y para muchas creencias es el gran liberador de larvas astrales.
Para este ritual consigue un frasco de vidrio limpio, ponle ¾ de sal gruesa y agrega ¼ de vinagre blanco de alcohol, colocando un plato debajo.
Este es un gran detector de energía densa. Verás que a medida que pasen los días, la sal va a salir por fuera del frasco y el vinagre se evaporará. Es posible, dependiendo el grado de suciedad energética, que el frasco dure menos tiempo, adquiera un olor raro, se pudra o cambie de color.
Es importante que, cuando el vinagre se evapore, llevemos el frasco al primer grifo cercano, apoyemos el plato y dejemos que el agua corra. Lo ideal es tener un frasco por habitación.
[También te puede interesar: Cómo saber si tienes mal de ojo o energías negativas en el cuerpo con un simple huevo]
4. Flores blancas y rojas
Se dice que los claveles tienen la energía de la protección, la fuerza y el poder de la curación.
Cuentan los libros antiguos que este ritual se realiza en la luna llena. Necesitas doce claveles blancos y uno rojo, en un florero vas a colocar los doce claveles blancos juntos y en medio el rojo. La técnica explica que si el clavel rojo se marchita primero, hay energías negativas en el hogar, si es el último en marchitarse, lo que prevalece es la buena energía.
5. Cristales
El cuarzo cristal es un gran sanador, limpiador y amplificador. Ayuda a centrar, enfocar y amplificar la energía física, mental y emocional.
La turmalina negra es como la esponja de los cristales, nos protege de cualquier ataque psíquico, emocional y espiritual.
Coloca una turmalina en bruto en las esquinas de la habitación a tratar. A su lado, una punta natural de cuarzo cristal, al ser amplificador de la energía potencia el trabajo de la turmalina. Irás viendo el trabajo que hacen juntos dentro del cristal facetado. Cada siete días descarga todos los cristales en una maceta con tierra negra, y luego vuelve a colocarlos para que sigan su trabajo. Repite esta acción las veces que sea necesaria, y chequea si te sientes mejor.
6. Sal negra
La sal negra lleva este nombre por su color gris rosado que se debe a su origen volcánico. También es llamada "sal de bruja", es un mineral que se usa para ahuyentar y repeler todo tipo de males y negatividades. Coloca sal negra en las esquinas de la casa, en las cuatro direcciones de los puntos cardinales o debajo de la cama, alejará los malos espíritus. Déjala en un recipiente donde sientas que tiene que hacer su trabajo, observa su cambio de color, olor y textura, eso te indicará que está absorbiendo las energías densas.
7. Péndulo
El péndulo es uno de los instrumentos más importantes dentro de la radiestesia para obtener información.
Cuando el péndulo gira en sentido anti-horario está disolviendo los estancamientos energéticos de esa persona o espacio. Cuando gira recto actúa como un láser cortando la energía densa. En el sentido horario, el péndulo estará sellando o cargando de energía positiva esa área donde trabajamos limpiando o cortando.
Al péndulo se le puede preguntar por si o por no, él es un gran aliado a la hora de la trabajar con energías. Podemos consultar si en alguna de las zonas de la casa hay energía densa e ir comprobando dónde el ambiente se encuentra más cargado.
Es muy importante tener paciencia, pulso y una buena postura, evitando influenciar el movimiento del péndulo para ser más precisos.
Fuentes:
Mejor con Salud
Clarín