Es hora de conocer las 7 plantas que ayudan a eliminar la humedad y el moho del hogar. Son excelentes para controlar el ambiente, a la vez que dan un toque combinado de verdor y frescura en las viviendas, armonizando con la naturaleza.

También te puede interesar: Respira aire puro en casa: Plantas que combaten la contaminación interior

La humedad y el moho en el hogar

¡Son un daño latente! La humedad causa estragos en el aparato respiratorio, a la vez que causa un ambiente proclive a infecciones. A su vez, el moho puede entrar al cuerpo, a través de las mucosas, desencadenando variadas enfermedades.

Pero, hay una buena noticia: ¡las plantas en el hogar logran controlar la humedad y el moho! El detalle está en elegir las plantas adecuadas, las cuales se colocan en diversos sitios del hogar para lograr el cometido de un ambiente sano.

7 plantas que controlan el moho y la humedad

Son plantas sencillas de conseguir y de cuidar. Además, son especies vegetales muy domesticadas, que desde hace siglos se han usado en estancias humanas. Por ello, damos las siguientes recomendaciones a continuación:

1. Helechos

Una planta que se usa colgada. Perfecta para balcones o ventanas, creando un manto vegetal que controla la humedad. Pero, funcionan bien en sombra, por lo que se recomienda tenerlos en estanterías y otros lugares donde el moho se multiplica.​​​​​​​​​​​​​​

2. Lirio de la paz

Planta nativa de América, perfecta para el cultivo en zonas interiores. Tiene hojas grandes, que absorben gran cantidad de humedad. Fácil de cuidar: requiere una cantidad moderada de luz, así como riego semanal.​​​​​​​​​​​​​​

Fuente: Jardín Urbano

3. Chamaedorea elegans

Conocida como “palmera de salón”, es nativa de América Central. Muy usada para lugares donde la humedad tiende a formar manchas de moho. Esta planta es perfecta para espacios pequeños, necesitando de luz moderada.

​​​​​​​​​​​​​​

Fuente: Etsy

4. Potus

Planta muy llamativa, recomendada para colocarse en macetas colgantes. Gran capacidad de transpiración mediante sus hojas. Sus estomas mantienen el ambiente limpio. La presencia de esta planta aleja hongos y moho.

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Fuente: Ecología Verde

5. Begonia

Esta planta se ha usado mucho con fines decorativos, ya que exhibe hermosas flores. Empero, logra captar la humedad del ambiente. Es perfecta para ser colocada en estancias con visitas. El detalle es que necesita de luz solar en cierta cantidad.

​​​​​​​​​​​​​​

Fuente: Pexels

6. Hiedra

Es el tipo de planta más recomendada para la cocina o el baño (espacios que siempre tienen humedad). La hiedra consume humedad ambiental con bastante efectividad, a la vez que impide que los hongos y moho proliferan, ya que les resta nutrientes.

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Fuente: Pexels

7. Malamadre

Crece en ambientes húmedos, con poco riego o lluvias. Tiene la capacidad de tomar la humedad del aire. También, es capaz de captar y eliminar contaminantes como el formaldehído. Otra ventaja es que tiene un aspecto muy decorativo.

​​​​​​​​​​​​​​

Fuente: Architectural Digest México

También te puede interesar: ¿Pueden las plantas realmente purificar el aire de tu hogar?

¿Sabes de otras plantas que también mantengan a raya el moho y la humedad? Las plantas son acompañantes maravillosos en el hogar. Refrescan, regalan verdor, ponen en contacto con la naturaleza y logran ayudar en muchas otras cosas.

Fuente:

La Nación