Vamos a comentar acerca de las 10 plantas anti-contaminación para mantener el aire de tu jardín libre de toxinas, químicos y metales. La mejor manera de mantener un aire fresco es mediante la magia natural de las plantas.
También te puede interesar: Las 7 plantas que ayudan a eliminar la humedad y el moho del hogar
Las plantas son filtros naturales para el aire
Captan polvo, absorben desperdicios, mantienen el aire fresco y dan sombra. Son muchas las ventajas de las plantas, pero hay algunas que son más efectivas que otras. Si deseas tener un jardín impecable, hay que elegir especies acordes a ese cometido.
10 plantas anti-contaminación para tu jardín
Esta decena de plantas son ideales para tener un jardín ecológico, liberado de toxinas. Permiten que el aire esté libre de sustancias, partículas de humo, o absorbe a microorganismos tóxicos, siendo por ello ideales para un jardín salubre.
1. Lazo de amor: (Chlorophytum sp), una planta capaz de absorber los formaldehídos, tricloetilenos y bencenos. Una sola de estas plantas atrapa 96% de las toxinas en un radio de 6 metros cuadrados.
2. Dracaena indivisa: muy efectiva para deshacerse del benceno. También, es un filtro efectivo contras el humo y otras partículas en suspensión.
3. Geranios: esta planta ostenta la cualidad de retener compuestos de zinc y plomo, por lo que es muy recomendada para jardines en ambientes industriales.
4. Crisantemos: (Chrysanthemum sp), plantas que florecen y que absorben contaminantes como el radón, sulfitos y asbestos.
5. Palmeras: estas plantas permiten liberar el aire de bencenos, triclorobencenos y xilenos. Además, se ha demostrado que las variedades de palmeras depuran el amoníaco del aire.
6. Hiedras trepadoras: sus hojas impiden que muros y otras superficies se llenen de smog, Una solución perfecta para frenar contaminación por medio de zinc o plomo. Sus raíces extraen sustancias contaminantes, tanto de paredes como de suelos.
7. Ginkgo biloba: estos árboles son muy recomendados, aunque se prefiere que sean ejemplares masculinos. Sus hojas tienen cualidades para captar contaminantes, a la vez que al caer al suelo estas hojas son un magnífico abono.
8. Frutales: las plantas frutales liberan aromas desde sus flores. Estos olores contienen sustancias como alcoholes naturales o ésteres alifáticos, que se combinan con partículas que flotan en el aire y las hacen precipitarse a suelo.
9. Girasoles: estas plantas captan gran cantidad de sustancias en sus grandes flores, al igual que en sus hojas, que son porosas.
10. Helechos colgantes: un jardín, con este tipo de plantas, cuenta con un cedazo natural. Los helechos atrapan todo el polvo. Pero, deben lavarse sus hojas con regularidad.
También te puede interesar: ¿Pueden las plantas realmente purificar el aire de tu hogar?
¿Te gustan los jardines? ¿Deseas un espacio vegetal y con aire fresco? Pues, ya sabes cuáles plantas puedes usar para esa finalidad. Combinar la naturaleza con un aire 100% respirable, no contaminado.
Fuente:
El Confidencial