La decoración del hogar es un verdadero arte, capaz de darle vida a todos los ambientes de tu casa. Aunque creas que, principalmente, se trata de una cuestión de muebles, pintura y objetos, con simples detalles puedes generar una gran transformación.
Por eso, si estás pensando en decorar y renovar el hogar y quieres alternativas originales que no impliquen gastar mucho dinero, puedes probar con uno de los elementos que más a la vista se encuentran y que, sin embargo, muy pocos consideran a la hora de redecorar: el piso.
No necesariamente la única manera de renovarlo es colocando un costoso parquet. Existen muchas ideas para darle un toque renovado, original y creativo a tu piso que modificará además todo el ambiente, sin cambiar nada más.
¡Inspírate con estas ideas y anímate a darle un nuevo estilo al suelo!
1. Piso con discos de vinilo
Si eres de los que coleccionan discos de vinilo, quizá nunca se te ocurrió que además de colgarlos en la pared, ¡también puedes utilizarlos para decorar tu piso! Si va a transitarlo mucha gente, deberás protegerlo.
2. Recubrimiento de monedas
Las viejas monedas también pueden utilizarse para recubrir toda la superficie de un piso. ¡Quedará brillante y muy original!
3. Piso con papel madera
Si creías que no existían alternativas para lograr un piso original, esta idea te dejará sin palabras. Utilizando papel madera (¡o bolsas de papel madera) recubierto y sellado, se logra un efecto similar a una costosa losa.
4. Piso de madera, ¡con forma de reptil!
Esta idea es perfecta para recubrir el suelo del cuarto de un niño, por ejemplo. Solo lleva maderas con forma de reptil (que puedes mandar a hacer en cualquier maderera) encajadas entre sí como si fuera un rompecabezas, y recubiertas con protector de madera.
5. Piso de pallet
Si adoras el acabado del parquet, pero es muy caro para que puedas colocarlo en tu hogar, ¡puedes lograr una versión rústica más económica con pallets! Mira cómo hacerlo aquí.
6. Piso con troncos
De un tronco caído puedes hacer muchas cosas, como este piso original que dará a tu hogar un estilo cálido y acogedor, y te transportará casi de manera instantánea a una cabaña en el bosque.
7. Pisos con piedras
Con pequeñas piedras puedes crear un piso muy sofisticado, ¡con poco dinero!
8. Pisos con láminas adhesivas
Si te gustan los pisos de madera, pero cambiarlo completamente te resulta muy costoso o difícil de hacer, puedes probar con láminas adhesivas que, además de económicas, son muy sencillas de colocar.
9. Piso ¡dibujado!
El diseño de este piso psicodélico fue realizado por un artista alemán, ¡con un rotulador! ¿Podrías haberlo imaginado?
10. Piso con stencil
Otra manera muy sencilla para decorar un piso es usar (¡o crear!) un stencil que te guste y pintarlo con los colores que mejor combinen con tu decoración.
Y tú, ¿cómo te imaginas el piso de tu hogar? ¡Anímate a hacerlo posible!