Una gran sorpresa para unos exploradores submarinos, quienes graban un extraño pulpo 'fantasma' a más de 1.500 metros de profundidad. Este hecho sucedió en el Monumento Nacional Marino Papahānaumokuākea, en Hawái.

También te puede interesar: 9 curiosidades sobre los pulpos que demuestran que son animales increíbles.

Un extraño ejemplar de celópodo

El video fue captado por un grupo del Ocean Exploration Trust. Estaban pesquisando el fondo marino en las cercanías de las islas Hawái, cuando vieron a un extraño pulpo de color muy blanco, nadando entre las corrientes submarinas.

Es posible toparse con toda clase de celópodos: desde un pulpo gigante hasta otros muy exóticos. En este caso, la imagen corresponde a un ejemplar de Grimpoteuthis. Lo llaman “fantasma” ya que luce de color muy blanco bajo el agua.

Al verlo, parece un verdadero fantasma: como una manta blanca con grandes ojos, de color bermejo. Es muy raro toparse con una de estos animales marinos. Suelen vivir a profundidades que oscilan entre los 1.000 y hasta 7.000 metros.​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Fuente: captura de YouTube

Algunas características de este “pulpo fantasma”

Como ya mencionamos, su apelativo científico es Grimpoteuthis. Es una especie de tamaños variables: desde los 20 cm hasta sobrepasar el metro de largo. El pulpo avistado en el video viral mide unos 60 cm aproximadamente.

Los exploradores los vieron mientras navegaban en el E/V Nautilus del Ocean Exploration Trust (un modelo de submarino). Es uno de los pocos videos que se han logrado de estos pulpos, los cuales también tienen las siguientes peculiaridades:

- Es una especie que no expulsa tinta para sobrevivir, pues rara vez tienen depredadores que los acosen en las profundidades del mar.

- Tampoco tienen la habilidad de cambiar el color de su piel para su camuflaje. Es un pulpo que no padece del ataque de otros animales.

- Al vivir a mucha profundidad, se desenvuelven en la oscuridad marina. Por eso, no requieren de tácticas de escape.

- Se alimentan de caracoles y gusanos que se mueven en el fondo del océano.

- La piel de estos pulpos no es precisamente blanca, sino más bien traslúcida. El asunto es que, para verlos, hay que iluminar bajo el agua y lucen de color blanco.

Se ha logrado un extraño avistamiento en las islas Hawái. Los investigadores marinos consideran que han tenido bastante fuerte. Pocos pueden decir que han visto a un “pulpo fantasma” y lo han podido retratar en un video.

También te puede interesar: ¿Sabías que los pulpos se suicidan después de aparearse? Científicos explican por qué

¿Sabías de la existencia de esta extraña especie de cefalópodo? Hay muchas variedades de pulpos, pero este ejemplar parece un fantasma bajo las aguas. Su aspecto blanco puede asustar gracias al constraste con sus grandes ojos rojos.

Fuente: Muy Interesante.