Usa este reto matemático para pasar el rato y desconectarte un momento de tus obligaciones. Además el siguiente acertijo te permitirá ejercitar un poco tu cerebro, poniendo a prueba tus habilidades.
El reto consiste en lo siguiente: una balanza indica que 11 frutas pesan en total 2,4 kilogramos o 2400 gramos. Tal como están presentadas las frutas en la siguiente imagen, la balanza se mantiene equilibrada. Lo que tienes que hacer es averiguar cuánto pesa cada fruta.
Si deseas intentar resolver este acertijo cuéntanos en los comentarios como te fue, si lo lograste, dinos si estuvo muy complicado o si, en cambio, te resultó sencillo conseguirlo.
Por otro lado, si aún no lo resolviste, puedes tomarte unos minutos más para intentar resolverlo. Date otra oportunidad, ¡tú puedes!
Pero si no quieres esperar, a continuación te damos la respuesta.
SOLUCIÓN
Para poder resolver este acertijo hay que mantener siempre la balanza equilibrada. ¿Cómo se logra eso? Teniendo en cuenta que tanto del lado izquierdo como del derecho debe haber 1,2 kilogramos o 1200 gramos.
Empezando por el lado izquierdo de la balanza, sabemos que entre las cinco frutas suman 1200 gramos. Ahora bien, de un lado hay tres frutas y del otro, dos.
Como las tres manzanas pesan 600 gramos, se puede deducir que cada una pesa 200 gramos. En el caso los kiwis, 300 gramos cada uno.
Una vez resuelto el lado izquierdo, se puede avanzar con el derecho. En este lado podemos usar los valores que ya resolvimos.
Así, para alcanzar los 600 gramos, la naranja tiene que pesar 100 gramos, debido a que el kiwi pesa 300g, y la manzana 200g. Finalmente, con dos naranjas de 100 gramos cada una, para llegar a los 600 que nos permiten mantener equilibrada la balanza, es fácil concluir que la banana pesa 400 gramos.
SI TIENES GANAS DE SEGUIR RESOLVIENDO DESAFÍOS AQUÍ PUEDES ENCONTRAR OTROS:
El imposible acertijo que Google plantea en sus entrevistas laborales
Ni un grupo de ingenieros pudo resolver este complicado acertijo matemático viral
Acertijo: Google propone descifrar los khipus, el código secreto de los incas