Muchos lo consideran como algo insólito. Desde tierras brasileñas, llega la noticia de que nació un becerro con dos cabezas. Una anomalía genética que sucede muy pocas veces, pero que los científicos consideran como “raro, pero no imposible”.

También te puede interesar: Esta momia tiene dos cabezas y fue expuesta al público por primera vez.

Las fotos son impresionantes

En las redes sociales se aprecian las imágenes de este becerro, mismas que se han compartido entre diversas plataformas. Y es que las dos cabezas del animal están completas: cuatro ojos, cuatro orejas, dos hocicos…

Hay toda clase de reacciones ante las imágenes. La gente dice que se trata de una señal del “fin de los tiempos”, que es de mala suerte, un anuncio de que algo está por suceder. Opiniones sesgadas por el enfoque de la superstición.

Pero, algunos biólogos y científicos consideran que no es para alarmarse. Es un mutación genética, un error en el ADN que muy pocas veces se manifiesta. Pero, en ciertos casos, las combinaciones de genes permiten estas deformaciones.

Fuente: debate.com.mx

El becerro de dos cabezas nació en Cotegipe, Brasil

Para los habitantes de esta zona de Brasil, la conformista explicación genética no parece calmar las inquietudes. Cotegipe es un municipio brasileño, localizado en el estado de Bahía. De inmediato, se viralizó la noticia.

El nacimiento del becerro dejó a todos boquiabiertos. Durante el alumbramiento, se percataron de que tenía dos cráneos perfectos. Las dos cabezas estaban completas, vivas, parpadeando y mugiendo con plena movilidad.

El animal nació en la finca de un hombre llamado Osvaldo Nascimiento Almeida, quien fue el primer sorprendido. “Nunca había visto algo así”, dijo en una entrevista de prensa. Y es que el becerro de dos cabezas se convirtió en tema de interés.

Hubo bastante curiosidad: la gente quería las fotos y videos, a la vez que algunos visitantes se acercaron a la finca de Osvaldo Nascimiento Almeida. La imagen del animal recién nacido resulatba demasiado llamativa.

Fuente: El Diario de Chihuahua

Mala noticia: el becerro solo vivió unos pocos días

Pese a los cuidados especiales, a la vez de mantenerse con la leche materna, el animal no pudo sobrevivir. Su anatomía, con dos sistemas respiratorios y dos bocas para alimentarse, se colapsó al unirse a un solo par de pulmones y un solo estómago.

Aún queda la sorpresa de haber visto a este animal, con dos cabezas y en pleno movimiento. Empero, una anomalía tan acentuada no le permitió sobrevivir.

También te puede interesar: Nació la primera tortuga con 2 cabezas y esperan que viva 150 años.

¿Viste las fotos del becerro de dos cabezas? ¿Verdad que son impresionantes? El animal vivió solo unos pocos días. No obstante, llamó la atención de muchas personas y sus fotografías evidencian su breve pero insólita existencia.

Fuente: debate.com.mx