Según algunas encuestas, las personas emplean entre 7 y 19 horas a la semana limpiando su hogar. Lo que cambia es la edad de la persona, su estado social, el tipo de vivienda, el número de habitaciones y los métodos y herramientas que usan para la limpieza.

Estos 16 trucos te harán la vida más fácil a la hora de limpiar superficies, quitar manchas y en general mantener tu hogar limpio y ordenado.

Limpiar las persianas puede ser molesto o incómodo porque usar pañuelos o trapos resulta engorroso y en algunas ocasiones se enganchan con las piezas de la persiana. Sin embargo, cuando usas un viejo calcetín como “guante” no habrá ningún problema y terminarás rápidamente.

A veces las manchas están muy pegadas y cuesta trabajo sacarlas, pero con una pequeña bola de papel aluminio y un poco de jabón lavaplatos no tendrás muchos problemas.

Al aplicar un poco de kétchup sobre tus utensilios de cobre y extenderlos con una esponja haciendo movimientos circulares, le sacarás mucho brillo a la superficie. Para zonas sucias difíciles, aplica un poco de sal.

Las esquinas de las ventanas suelen acumular mucho polvo y suciedad que con el tiempo se pega y se vuelve difícil de limpiar. Lo que debes hacer es verter polvo de bicarbonato de sodio y luego un poco de vinagre encima. Déjalo duranto 5 a 10 minutos y limpia con un cepillo de dientes desde los extremos al centro. Retira el sucio con una servilleta.

Artículo relacionado: [Ideas sencillas y prácticas para organizar espacios pequeños del hogar]

La parte inferior de los bordes interiores puede acumular mucho sucio. Para limpiarlo, usa varias capas de servilletas o papel de cocina y empápalos de vinagre, luego colócalo debajo del borde del inodoro y déjalo por varias horas.La reacción actuará por sí sola y solo debes retirarlo cuando esté listo.

Aplica un poco de crema dental sobre los grifos de tu hogar y frótalos con un pañuelo.

Los guantes de goma tradicionales atraen los pelos de los animales al igual que otros tipo de sucio y residuos. Solo pasa la mano por encima y recógelos.

Para tener superficies limpias de acero inoxidable solo necesitas un poco de crema de afeitar y una esponja. Cuando termines solo retira el exceso de crema.

Para disimular los arañazos en la superficie de los muebles de madera solo necesitas una nuez, cuyos aceites naturales harán el trabajo con solo frotarla y luego secar con un paño suave y seco.

Los calentadores de agua, microondas y otros electrodomésticos hechos de acero necesitan solo unas gotas de alcohol y un pañuelo.

Para los objetos pequeños como lápices o artículos de maquillaje, usar contenedores o bandejas pequeñas para evitar que se mezclen y sean así más fáciles de encontrar.

En el interior de las puertas de la despensa o estantes. Puedes fijar ganchos para colgar o sostener frascos, guantes, cepillos y mucho más.

Cuando ordenas la ropa una prenda sobre la otra a veces tienes que levantarlas para encontrar lo que buscas. Si en cambio las doblas y colocas verticalmente, será más fácil hallar lo que buscas.

Artículo relacionado: [Esta es la forma en la que puedes doblar camisas en 2 segundos]

Cuando dobles un juego de cama, guárdalo dentro de la funda de almohada correspondiente. Así siempre lo tendrás en un solo lugar bien organizado.

Un archivador vertical de oficina puede aprovecharse como soporte tanto en el baño como en la cocina. Puedes usarlo para guardar papel higiénico, pero también latas, bandejas o moldes para hornear.

Al usar la escobilla para limpiar el inodoro es muy probable que la devuelvas a su soporte sin secarla primero, lo que causa mal olor por el agua que se escurre. La solución es colocarla entre el inodoro y el asiento para que se seque antes de ponerla en su lugar.

Con estos trucos rápidos y sencillos tendrás una casa más ordenada, limpia y con mucho menos esfuerzo.