Vamos a comentar siete señales de que se está envejeciendo bien. En opinión de los expertos, una buena vejez se aprecia en varios detalles. Según el estilo de vida de cada persona, esta etapa de la vida puede ser un verdadero disfrute.
También te puede interesar: 5 hábitos que deberías cambiar para envejecer más despacio.
7 indicios de una buena vejez
No hay parámetros 100% seguros para aseverar que la tercera edad. Pero, los geriátras han dado ciertas pistas. Estos tips son variados, abarcan desde la dieta hasta el desenvolvimiento social, abarcando la salud mental y emocional.
- 1. SEGUIR LA DIETA MEDITERRÁNEA
La dieta mediterránea es baja en grasas, incluye comer pescados y una alimentación muy balanceada. Se sabe que quienes practican esta dietan suelen tener una extensa longevidad, ya que tienen una excelente salud cardiovascular y un padecen pocas enfermedades.
- 2. TENER APOYO SOCIAL
La soledad y el aislamiento no ayudan a envejecer bien. Lo mejor es tener vida familiar, social, amigos con quienes conversar, etc. Sentirse que se forma parte de una comunidad es importante, a la vez que eso mantiene activo el cerebro y fortalece la salud emocional.
- 3. EJERCICIO COMO RUTINA DIARIA
Una existencia sedentaria acarrea complicaciones: problemas cardiovasculares, daños en las articulaciones, así como poca energía cotidiana. El ejercicio es la manera en que el cuerpo se mantiene en las mejores condiciones durante la tercera edad.
- 4. DORMIR DE 7 A 8 HORAS DIARIAS
¡Muy importante! Dormir es la manera en que las células del cuerpo se regeneran. Llegar a la vejez, en buena medida, depende de haber respetado las horas de sueño. Y en la edad mayo se necesita seguir durmiendo las 7 u 8 horas en cada jornada.
- 5. TENER UN PROPÓSITO EN LA VIDA
La idea de “jubilación” está mal entendida. Una persona de tercera edad no puede pasar sus días sin hacer nada. Eso resta vitalidad. El deseo de vivir se enciende por un propósito, un plan, algo que sea que combustible que hace que las personas se muevan en busca de metas.
- 6. ENTENDER LAS PROPIAS NECESIDADES
Saber lo que se desea: ¿viajar?, ¿estar en casa, tranquilo?, ¿pasar tiempo con la familia?, ¿hacer las cosas que se desean realizar desde hace años? En la vejez no hay que engañarse, sino ser sinceros que las verdaderas necesidades del cuerpo y del alma.
- 7. APRENDER COSAS NUEVAS
Siempre seremos niños deseosos de aprender. Además, conocer algo novedoso se siente muy bien. Es como una mecha que enciende la voluntad, algo que resulta necesario cuando se llega a una edad avanzada.
También te puede interesar: Una teoría sostiene que tener más de dos hijos envejece a los padres ¿Por qué?
¿Qué opinas de estos siete aspectos que revelan que se envejece bien? Hay que aceptar que el envejecimiento es una realidad. Además, esta etapa de la vida puede ser muy especial, pero es necesario planearla y cuidar para llegar a tales edades.
Fuente: INFOBAE.