Lavarse los dientes es uno de los hábitos de higiene que más rápido aprendemos en la vida. A esta altura, ya todos sabemos que debemos hacerlo de forma regular para mantener la limpieza de nuestra boca y evitar otros problemas odontológicos. Sin embargo, al igual que sucede con todos los hábitos, una vez que los haces, los vuelves a repetir una y otra vez tal como los aprendiste, sin siquiera pensar en ello.


En el caso de los dientes, esto puede traer complicaciones como caries o gingivitis que, al momento de pensar en el por qué, no se nos ocurre que la causa podría estar simplemente en una mala limpieza dental.

Así que es muy probable que si tienes alguno de estos problemas, te estés lavando mal los dientes. En esta nota podrás volver a ver cómo es la mejor manera de hacerlo para cambiar el hábito por otro que no te complique más de lo que te ayude.

[Quizás también te interese leer: Vuelve a sonreir con estas 5 efectivas formas de blanquear tus dientes de manera natural]

Recomendaciones generales

Técnica de cepillado

¡Cuidado! ¿Cómo estás tomando tu cepillo? Debes hacerlo como si fuera un bolígrafo, no con el puño, ya que eso podría favorecer la sensibilidad dental.

Ahora comienza:


Sigue el procedimiento completo en este video, y verás cómo mejora tu salud bucal solo con cambiar este hábito.

[Quizás también te interese leer: Vuelve a sonreir con estas 5 efectivas formas de blanquear tus dientes de manera natural]