El lenguaje corporal dice mucho de nosotros, y también de nuestra relación con los demás. En una pareja, la forma en la que los cuerpos se comunican lo dice todo. La posición en la que duermen juntos, por ejemplo, puede dar una idea de cómo es la relación en general.
La forma en la que las parejas se abrazan también puede decir mucho sobre ellas. A continuación, podrás saber lo que significan los 11 tipos de abrazo más comunes.
1. Abrazo protector
Una abrazo por detrás y por la cintura denota protección, apoyo y seguridad. Indica confianza en la relación y que para ambos es importante el bienestar del otro.
2. Caricia en la espalda
La caricia en la espalda significa consuelo. La espalda es el sitio más desprotegido del cuerpo, por eso tocarla con afecto es un gran gesto de cariño y protección. Además, como no puedes ver lo que está detrás de ti, una caricia en esa parte puede ser muy estimulante. En un abrazo donde los dos acarician la espalda del otro pueden sentir que son el uno para el otro, un complemento.
3. Palmada en la espalda
La palmadita en la espalda es un gesto de amistad. Cuando dos personas que aun se conocen poco se abrazan así, por lo general significa que la relación no está tomando un rumbo romántico. Cuando se abraza así una pareja que lleva largo tiempo, puede significar la necesidad de renovar la pasión. Es un abrazo más formal y nada íntimo.
4. Abrazo frontal con suave danza
Este tipo de abrazo es muy romántico, recuerda al primer amor y a los jóvenes enamorados. Es signo de una pareja en la que los dos están felices en ese momento.
5. Abrazo de camaradería
Este tipo de abrazo, en el que una persona casi se cuelga del hombro de la otra, es característico de una amistad fuerte. Indica apoyo, valentía y generosidad. Cuando abrazas o eres abrazado así, te conectas con la persona de forma física y emocional al mismo tiempo.
6. Abrazo de candado
Este abrazo, en el que una persona "atrapa" a la otra, asegurándola cerca suyo con su brazo, siginifica una fuerte atracción, la intensión de tener al otro tan cerca como es posible, y una gran conexión; pero también puede significar miedo a perderse el uno al otro. Si uno solo es el que abraza de esta manera, puede demostrar bastante inseguridad.
7. Abrazo en el aire
Cuando una de las personas sostiene a la otra en el aire o en un sitio elevado del piso, se forma una relación muy íntima y un contacto corporal muy fuerte. Es un abrazo que forma un vínculo estrecho y que tiene un carácter marcadamente sexual.
8. Abrazo puente
Este abrazo, en el que se mantiene la parte inferior lo más separada posible, indica la necesidad de dejar espacio o aire entre los dos. Puede ser un abrazo forzado, o puede indicar que alguien necesita lugar para sí mismo o tomar un respiro.
9. Abrazo mirándose a los ojos
Sin importar la posición del resto del cuerpo, el abrazo con contacto visual señala una conexión fuerte e inquebrantable; amor intenso y noble.
10. Abrazo muñeco de trapo
Es el típico abrazo incómodo en el que uno abraza con todas sus fuerzas y el otro simplemente se deja abrazar. Muestra un desequilibrio en la relación, y posiblemente cosas que no se están hablando lo suficiente. Pero a todo el mundo le sucedió alguna vez.
11. Manos en los bolsillos
Esta forma de abrazar ocurre solo cuando hay mucha confianza; una o ambas personas ponen sus manos en los bolsillos traseros del otro. Es una búsqueda subconsciente de comodidad y sencillez. Es señal de que la pareja se siente relajada, sin necesidad de esfuerzo para que las cosas fluyan bien.