Durante siglos, el mineral de alumbre ha sido utilizado como desodorante para controlar el olor corporal, y también para evitar la irritación de la piel después del afeitado o la depilación, entre otras muchas aplicaciones.

La carga iónica negativa de alumbre de potasio y su particular estructura molecular hace que no pueda ser absorbido por la piel, a diferencia de otros componentes de aluminio a veces utilizados como antitranspirantes por la industria de los desodorantes.

Al ser una sal cristalina soluble en agua, podemos beneficiarnos de sus propiedades: desodorantes, antibacterianas, cicatrizantes, reafirmantes y antisépticas.

Este mineral es usado cosméticamente con mucha frecuencia, aunque aun no le sacamos el mejor provecho por no conocerlo.

Los desodorantes convencionales dificultan el proceso natural de transpiración, controlando el sudor y ocultando el mal olor corporal con perfumes. Las sustancias químicas que utilizan este tipo de desodorantes reducen la transpiración, pero no eliminan las bacterias causantes del mal olor, e incluso obstruyen los poros de la piel. Además, el clorhidrato de aluminio que incorporan los desodorantes convencionales puede resultar perjudicial para nuestra salud.

El cristal mineral no enmascara los malos olores con una fragancia artificial, sino que los combate actuando contra las bacterias que los provocan.

El Alumbre Potassium alum, es un desodorante natural usado desde tiempos ancestrales para la higiene intima y otras aplicaciones. Es inocuo y muy efectivo.

Entre sus ventajas se destacan: 


Además, este mineral tiene diferentes usos tales como: