Tener una piel sana y radiante puede ser más simple de lo que parece. Si bien las cremas, tónicos y limpiadores faciales son importantes, es fundamental consumir una buena cantidad de frutas y verduras a diario.
Para tener una dermis saludable, es esencial estar sano por dentro. Por eso, es necesario tener una buena hidratación y consumir los nutrientes esenciales que ayudarán muchísimo a todos tus órganos, incluida la piel.
10 alimentos para tener una piel radiante
1. Aloe vera o sábila
Agregar jugo de aloe vera a cualquiera de tus recetas -sea en batidos, jugos o ensaladas- te ayudará a reparar el colágeno en la piel, retrasando el envejecimiento. Además, reducirá las irritaciones e inflamaciones de la piel, como el acné.
2. Zanahoria
La zanahoria tiene mucha vitamina A, un poderoso antioxidante que ayuda a retrasar los signos de envejecimiento y a prevenir la degeneración de las células. Además, es alta en vitamina C que ayuda a producir colágeno. Al ser un potente depurativo hepático, te ayudará a liberar toxinas.
3. Kale
Este vegetal de modam conocido en español como col rizada, es antiinflamatorio y está repleto de vitaminas (A, C, K, E y el complejo vitamínico B), calcio, betacaroteno y luteína que ayudan a promover la reparación de la piel. Además, contiene omega 3.
4. Remolacha (betabel)
La remolacha es altamente depurativa y es rica en hierro, potasio, vitamina C, magnesio, calcio, zinc y ácido fólico, entre otros nutrientes.
5. Jengibre
El jengibre estimula el sistema inmunológico y ayuda a reducir la inflamación. Además, está lleno de nutrientes como potasio, manganeso, magnesio y antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro de la piel.
6. Apio
El apio es uno de los más poderosos ingredientes para tus jugos detox: es altamente limpiador, alcalinizante y desintoxicante para el cuerpo. Puedes tomar se jugo puro en ayunas para conseguir mayores beneficios.
7. Piña
Esta dulce fruta repleta de antioxidantes, como la vitamina C, le dará un sabor delicioso a cualquiera de tus recetas. Un consejo: siempre exprime las piñas con su núcleo ya que esta es la parte que contiene la enzima bromelina, que puede ayudar a digerir las proteínas, una posible razón de los problemas de la piel.
8. Berro
El berro es un vegetal que ayuda en la purificación de la sangre. Es rico en azufre, contiene casi la mitad de la ingesta diaria recomendada de vitamina A y está repleto de antioxidantes antienvejecimiento.
9. Limón
Este cítrico está lleno de vitaminas limpiadoras de la piel como la vitamina C y el complejo vitamínico B, junto con el ácido cítrico. Estas vitaminas esenciales ayudan a purificar la sangre, limpiar los riñones y ayudan al cuerpo a desintoxicarse.
10. Papaya
Repleta de vitamina C, vitamina E, licopeno y betacaroteno, esta fruta tropical ayuda a reducir la inflamación en tu cuerpo ya que, además, contiene enzimas digestivas.