Con más de 11 millones de seguidores en Instagram, Kayla Itsines se convirtió en la gurú del fitness, y los resultados de cada adepta son compartidos en redes sociales como prueba de efectividad de sus clases.

[También te puede interesar: ¿Es cierto que no hay que pintarse las uñas durante el embarazo? Esto es lo que puede suceder]

La joven entrenadora personal y australiana de origen griego, con 10 años de experiencia en su haber, se hizo famosa a sus 23 años por el lanzamiento de su Bikini Body Guide en 2015. Se trataba de una operación que prometía transformar tu cuerpo en 12 semanas a base de una detallada guía de ejercicios.

Hace unos meses, Kayla estuvo embarazada, y para sorpresa de muchas seguidoras y fans no guardó reposo o dejó de aparecer en sus cotidianos videos con rutinas de ejercicios.

Todo lo contrario: la infuencer siguió entrenando como de costumbre y con el hashtag #BBGmums empezó una nueva etapa con especial enfoque en mujeres embarazadas que desean estar en forma durante el periodo de gestación.

"La energía del embarazo para mí no es lo mismo que mi energía normal", asegura Itsines. "Un entrenamiento de 30 minutos es difícil para mí mentalmente, pero lo hago porque quiero estar saludable para mi bebé".

BBGmums o cómo entrenar durante el embarazo

Ten en cuenta que, si estás embarazada, debes obtener la autorización de tu médico antes de hacer el ejercicio.

[También te puede interesar: ¿Puedes quedar embarazada con el líquido preseminal? Esto dicen los expertos]

Caminar es uno de los ejercicios más beneficiosos para embarazadas durante el primer trimestre.

Consume al menos 600 ml de agua durante el proceso. No ayunes para realizar el ejercicio, hazlo después de haber comido.

Los pectorales, los brazos y las piernas se convierten en las principales áreas del cuerpo en las que focalizar el entrenamiento y fortalecerse, como lo enseña en sus rutinas.

El ritmo más pausado, los pesos pequeños y la ausencia de brincos son sus nuevos hábitos y aliados para conservar su rutina fitness, y para que el bebé esté seguro.

Se cambian los ejercicios de alta intensidad, los burpees, los abdominales y los saltos por otras rutinas más lentas y controladas.

Una rutina y estilo de vida para tener en cuenta si estás en etapa de embarazo.

y tú, ¿seguirías sus consejos? ¡Comparte con tus amigas!

Importante: Debe aclararse que Bioguia no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguia no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:

Wapa

Independent