¿Habías oído hablar acerca del cardamomo? Es una planta herbácea, cuyas semillas se usan en gastronomía. Es catalogada como una especia ancestral “todoterreno” que combate los hongos en la piel y en las uñas.

También te puede interesar: Estos hábitos cotidianos están borrando tu memoria sin que lo sepas

El cardamomo (Elettaria cardamomum)

Planta herbácea, de cultivo ancestral en la India. En la actualidad, también se siembra en lugares como Costa Rica y otras regiones tropicales. Su semilla es muy aromática, siendo usada como consumo directo a para obtener un aceite,

Son muchos los usos de la semilla de cardamomo: aperitivo, para corregir sabores, aromatizar varios tipos de té, en gran variedad de recetas, etc. En algún momento, el cardamomo fue conocido como “la reina de las especias”.

A todo lo anterior, se adicionan sus cualidades como medicina natural. Estas semillas se mastican para tratar la indigestión, o se preparan en infusiones para atender el estreñimiento, la disentería o frotar sobre la piel para combatir infecciones.

Fuente: Pexels

El cardamomo ayuda a eliminar hongos en la piel y uñas

Esta ventaja extra se conoce desde hace mucho, aunque en tiempos recientes la ciencia ha confirmado las potentes capacidades del cardamomo contra afecciones hongos. Son varias las razones por las cuales esta planta es eficaz para estos casos:

- Se aplica como tónico, luego de hervir en agua. Esta infusión crea una protección contra hongos que es 100% útil, tanto por sus virtudes preventivas como curativas.

- Aporta a la piel, y a la queratina de las uñas, sustancias como: vitaminas (A, B1, B2, B3, B12 y C), sodio, hierro, calcio y fósforo. Todo esto hace que sea un potente antibacterial y que se desarrolle capacidad de respuesta ante hongos infecciosos.

- Su uso constante elimina a los hongos en la piel, ya que fortalece la epidermis y hace que se eliminen más rápido las capas de piel muerta, eliminando las trazas de infección.

- En las uñas, impide el crecimiento de los hongo sobre la queratina. Solo así se logra que los hongos desaparezcan y que no regresen. No hay que olvidar que este tipo de contagios son insistentes y reiterativos.

- No solo funciona como tópico, sino que le consumo de semillas de cardamomo dota al metabolismo se insumos para desarrollar un sistema inmunológico robusto, el cual es capaz de repelar infecciones de toda clase.

También te puede interesar: Por qué el alcohol es más peligroso para el cerebro de los jóvenes

¿Sabías de la existencia de las semillas de cardamomo? Son un cultivo ancestral, que ha venido ganando fama tanto por sus ventajas nutricionales como por sus usos en la medicina natural, siendo efectiva para los tratamientos de hongos en uñas y pies.

Fuente:

La Nación