Es hora de preguntarse cuál es la mejor nutrición ecológica para deportistas. A fin de cuentas, el deporte suele conllevar una relación con la naturaleza, con el cuerpo y es un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones.
También te puede interesar: Estos son algunos de los deportes más sostenibles que puedes practicar
El tema de la nutrición deportiva
Nadie puede negar que los deportes son muy mediáticos. La gente está atenta al desempeño de muchos deportistas, por lo que una correcta nutrición deportiva implica un ejemplo para grandes cantidades de personas.
Es así como han surgido marcas que procuran dar alimentos y bebidas ecológicos. Se trata de obtener la materia prima de modo natural, sin afectar al ambiente. Pero, también de usar envases y envoltorios que no sean contaminantes.
Consideraciones acerca de la nutrición deportiva
Desde hace décadas, existen bebidas o alimentos que son ofrecidos para el deporte. Pero, se ha criticado que se obtienen mediante procesos que liberan CO2 o que no son naturales, a lo cual se añade el uso de plásticos para envases.
- Una alimentación para el deporte debe provenir de cultivos ecológicos, que garanticen un uso correcto del agua, sin nada de desperdicio.
- Estos cultivos no deben usar pesticidas, ni tampoco abonos sintéticos. Han de ser lo más naturales, ya que las sustancias usadas para ahuyentar plagas o como abono suelen ser contaminantes del ambientes.
- Evitar hacer talas en los lugares donde se llevan a cabo los cultivos para alimentación deportiva.
- Los procesos de obtención de los alimentos deben valerse de fuentes de energía renovable: solar, eólica, biomasa, etc.
- La relación con la comunidad es importante. Un buen producto es aceptado por la comunidad en la cual se realiza, ya que son sus integrantes quienes hacen las faenas de atender cultivos y demás trabajos referentes al producto final.
- Los envases y empaques deben ser biodegradables. Es un punto relevante, ya que estos empaques son los que suelen ser vistos en tiendas y albergan logos de la marca.
- Los productos para el deporte suelen estar muy a la vista. Hay que cuidar que sean hechos con empaques biodegradables, que sus especificaciones sean claras y que cumplan con todos los certificados de salud.
- La mejor nutrición ecológica para deportistas es integral. Cuida no solo el alimento y la bebida, sino la manera de obtenerlos. También, se tiene en cuenta el uso de materiales no contaminantes en sus empaques y accesorios.
También te puede interesar: 6 deportes saludables y divertidos para principiantes
¿Habías pensado en todas las connotaciones ecológicas de la alimentación para el deporte? Muchas empresas que expenden este tipo de alimentos ya están colocando una etiqueta verde, la cual es sinónimo de respeto por el ambiente.
Fuente:
Noticias Ambientales