Las cejas le aportan un toque distintivo a la expresión del rostro. Le dan un marco a la mirada y pueden volverla mucho más intensa y definida. Además, protegen a los ojos del sudo, la lluvia, la radiación del sol y otras agresiones como el polvillo.
Puede pasar que en algún momento te hayas depilado de más las cejas, o bien tienes el vello muy fino, o se dañó por el uso de maquillaje. Y por eso pueden verse muy finas o débiles. Si éste es tu caso y quieres intensificar el grosor de tus cejas, prueba estos consejos. ¡Y disfruta de una mirada tan intensa como tú!
[Lee también: 5 secretos para que los ojos se vean más bonitos]
Remedio casero para hacer crecer las cejas
Ingredientes
- Aceite de coco
- Limón
En un recipiente coloca 60 ml. de aceite de coco con algunas cáscaras de un limón. Mezcla y déjalo reposar por dos semanas en un lugar fresco y seco y, con la ayuda de una bola de algodón.
Cuando haya pasado ese tiempo, aplica la preparación en tus cejas con un algodón por las noches antes de dormir y enjuágate al día siguiente.
[Lee también: 8 cosas que los ojos muestran acerca de la salud]
Otros consejos
- También puedes aplicarte dos veces por día aceite de oliva o aloe vera en gel, que también te ayudará a hacer crecer el vello de tus cejas.
- Procura no usar cremas en exceso.
- Descansa tu rostro sin aplicarte tantos cosméticos.
- Cepilla tus cejas con un cepillo suave.
- Bebe agua y aliméntate de forma saludable.
- Evita cortar sus cejas en exceso, depilarte con cera o usar pinzas con frecuencia.