Hay partes del cuerpo en las que la tendencia a acumular grasa es mayor. Las caderas, las piernas y los muslos son claros ejemplos de esto. Por eso es común que se formen rollitos en las rodillas. Sin embargo existen ejercicios que pueden ayudarte a perder esa grasa y a tonificar los músculos.
Sólo debes ser constante en el entrenamiento y acompañarlo de una dieta variada y saludable. Si evitas usar polleras porque no que se te vean los rollitos de las rodillas deja de ocultarte y comienza a ejercitarte.
Entrena corto pero intenso
Si ya vas al gimnasio, debes realizar ejercicios a los que tu cuerpo no esté acostumbrado. Si todavía no estás en un plan de entrenamiento, comienza con ejercicios que hagan entrar en calor a todo tu cuerpo y te hagan sudar. Es mejor hacer sesiones breves pero intensas que largas horas de gimnasio sin ningún tipo de exigencia.
Mientras tu objetivo principal sea reducir los rollitos de las rodillas, agrega algunas repeticiones más de los ejercicios que trabajen las piernas.
Agrega movimiento al día
Camina por lo menos media hora por día, ya sea para ir al trabajo, para hacer compras o para pasear. Lo importante es que no lleves una vida sedentaria y que actives tu cuerpo diariamente. Esto no sólo te ayudará a eliminar los rollitos de las rodillas sino que mejorará tu humor y tu salud.
Realiza estos ejercicios localizados
Realiza sentadillas y estocadas para tonificar y aumentar el volumen de los músculos de las piernas. Esto ayudará a tener menos grasa corporal y eliminar esos rollitos de las rodillas.
Esta es la forma correcta de realizar las sentadillas:
- Ponerse de pie y separar las piernas a la altura de los hombros.
- Flexionar las rodillas para que el cuerpo descienda. Los muslos deberían estar paralelos al suelo.
- Mantener esa posición durante algunos segundos.
- Ascender hasta la postura inicial
Incorpora alimentos que ayuden a la musculación
Consume más frutas y verduras y reduce los alimentos procesados. Si tienes hambre entre comidas siempre será mejor comer una manzana que un par de galletitas.
Puedes tomar también estos 5 alimentos que ayudan a endurecer los músculos de brazos y piernas.
Toma más agua
Toma por los menos 2 litros de agua por día o más si estás realizando un plan de entrenamiento. Esto te ayudará a purificar tu cuerpo, eliminar las toxinas y evitar la retención de líquidos que también puede hinchar tus piernas y rodillas.
Lleva estos consejos a la práctica, ponte en actividad y mejora tus hábitos alimenticios. Verás que en poco tiempo los rollitos de tus rodillas comenzarán a desaparecer.
Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.