Bostezar es una acción tan común y, al mismo tiempo, muy incomprendida por los especialistas. En términos físicos, es la acción no controlada de abrir la boca para inhalar profundamente, seguida de una exhalación con una apertura menor.

Con frecuencia se inclina un poco la cabeza hacia atrás, y se entrecierran los ojos. Es una acción muy común en vertebrados que se “contagia” de un individuo a otro: al ver o escuchar a alguien bostezar, frecuentemente también sentimos ganas de hacerlo.

[También podría interesarte: ¿Por qué se contagian los bostezos?]

Normalmente, el bostezo es ocasionado por las siguientes circunstancias:

A pesar de que es una función corporal completamente normal, el bostezo excesivo es una señal de que algo no está del todo bien. Al igual que la fiebre, algunos investigadores ven al bostezo como una forma en la que el organismo se defiende de una amenaza.

Estos son algunos de los problemas de salud que relacionan con el bostezo excesivo:

Como se mencionó anteriormente, es probable que el bostezo sea resultado de una situación de tensión. Reptiles, aves, mamíferos y peces suelen bostezar ante la presencia de un depredador, y en las personas esto se manifiesta en situaciones de tensión.

Si estás estresado, es posible que bosteces mucho, pero una vez que pase el momento de tensión, todo debería volver a la normalidad. Si no es así, entonces puede que tengas razones para acudir a un médico para que juzgue tu caso. Algunas razones para acudir a un especialista son:

Si crees que algo no está bien, es mejor que acudas a un especialista y aclares todas tus dudas.

Importante: Debe aclararse que Bioguia no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguia no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuente:

Hospital Alemán

Todo Mail