Un signo del zodíaco puede estar dentro de la clasificación del omegaverse, ya que esto es algo que se ha extendido a diversos ámbitos. Siendo una tendencia que indica que la sociedad se puede dividir en tres géneros, Alfa, omega y beta.

Cada uno de estas tres categorías cuenta con ciertas características específicas. Debido a esto te comentamos en esta nota cómo puedes saber si tu signo del zodíaco es alfa, omega o beta.

¿De qué se trata el omegaverse?

Antes de clasificar un signo del zodíaco como alfa, omega o beta, primero hay que conocer un poco acerca del omegaverse. Se trata de un género de novelas que comenzó en diversos fandoms sonde existen licántropos, hombres lobo o cambia formas. Sin embargo, con los años se ha ido deslindando y ya no es tan necesario que se use de esa forma, puesto que se puede aplicar a los seres humanos.

El omegaverse afirma que la sociedad se encuentra dividida en tres géneros, alfa, beta y omega. Cada uno cuenta con diferencias particulares, especialmente entre los alfas y omega, que son los extremos de la jerarquía.

Una cosa que se debe resaltar con respecto a esto, es que la clasificación de cada individuo forma parte de este. Lo que se define como su lado animal y podría no estar totalmente de acuerdo con dicho instinto. Por ejemplo, si un alfa pacífico ha sido retado por otro individuo alfa, el instinto lo obligará a aceptar dicho reto. Y esto ocurre porque sus instintos animales se encuentran controlando su parte más racional.

Alfas

Los alfas son grandes y fuertes, aunque podrían ser o no agresivos. Cuentan con un enorme instinto de protección, siempre quieren proteger y ser los líderes de la familia. Suelen ser territoriales y tres de sus sentidos, normalmente vista, olfato y oído, se encuentran bastante desarrollados.

A menudo se desempeñan en empleos que están relacionados con la política, la policía, las fuerzas armadas o las grandes ciencias. Debido a esto, poseen la mayor cantidad de beneficios. No obstante, este es un estereotipo, ya que las personalidades dependen de cada individuo.

Cuentan con lo que se conoce como voz de mando, que al hablar generan sumisión no solo en los omega, sino también en los betas o en los alfas más jóvenes o que tienen menos poder. Teniendo presente que la voz de mando, de acuerdo con el rango del alfa, es lo que le ofrece poder frente a los betas y omegas.

Betas

Ellos son iguales a los humanos comunes y se encuentran dispuestos a seguir las órdenes de los alfas. Siendo bastante raro que se puedan emparejar con ellos o con los omegas. Lo normal es que las relaciones ocurran entre los mismos betas.

Es importante mencionar que se piensa que las parejas ideales deben ocurrir entre alfas y omegas. Ya que ellos poseen características que podrían complementar los betas de manera constante a lo largo de sus vidas.

Omega

Son perceptivos y pasivos, normalmente establecen una relación con los alfas. Puesto que entre ellos existe una fuerte atracción, dando como resultado una excelente complementación. Normalmente, se muestran más sensibles y delicados, comparado con el resto de los individuos. Cosa que puede llamar bastante la atención de los alfas.

Por otra parte, dentro de la literatura, se hace referencia a que existen licántropos omega. Los cuales con un aullido son capaces de llamar a su alfa para que acuda a ofrecerles protección

¿Cuáles son los signos alfa, omega y beta?

Teniendo presente las características de cada una de las clasificaciones, a continuación te explicamos a cuál pertenece cada signo del zodíaco.

Signos alfa

Sagitario: Este es un signo del zodíaco que posee una enorme confianza en sí mismo y a menudo es el alma de la fiesta. Desprende una gran energía positiva y tiene una visión optimista del futuro bastante contagiosa. Forja amistades con mucha facilidad, es sociable y generalmente, se puede confiar en él. Su confianza y determinación puede hacer que pierda el encanto cuando existan incompatibilidades con su pareja.

Leo: Cuando un leo entra en un lugar todos los ojos se fijarán en él. Al ser un alfa, es un líder natural y disfruta siendo el centro de atención. Tal vez se la razón por la que no acepta críticas de cualquier clase. Necesita de un compañero que sea atento, de pocas palabras y prefiera ser escuchado a tener que escuchar.

Cáncer: Posee una tendencia a vivir en el pasado y suele acentuarse mucho cuando está soltero. Cáncer es un signo del zodíaco bastante sensible a los golpes que le da la vida, ya que le pueden hacer mucho daño. Por eso no es de extrañar que siempre permanezca en guardia y a la defensiva. Algo que es bastante contraproducente, ya que puede terminar alejándolo de quienes más le importa.

Tauro: Tiene la reputación de ser el más testarudo y normalmente, es un individuo muy constante. Pero también es leal, por lo que siempre se puede contar con él para casi todo. Ama todo lo que se considera elegante y tiene una actitud perfeccionista. Lo suyo no es la aventura o los romances cortos, prefiere más bien encontrar a su alma gemela.

Signos beta

Aries: Se trata de un signo del zodíaco que se encuentra bastante cómodo iniciando nuevos proyectos. Los individuos nacidos bajo este signo no sienten miedo cuando se lanzan hacia lo desconocido. Tienen un gran sentido de la aventura y adoran los retos, especialmente cuando implica aprender cosas nuevas. Pese a que no se les dificulta encontrar a su alma gemela, necesitan de un compañero que les ofrezca estabilidad, permitiendo equilibrar su personalidad.

Virgo: La principal característica de los que ha nacido bajo este signo del zodíaco, es la manera estructurada y lógica que tienen de hacer las cosas. Normalmente, son resolutivos y organizados naturalmente. Adoran seguir una rutina diaria, y no necesitan de tantas cosas para conseguir la felicidad, ya que son individuos más bien sencillos. Su enfoque es práctico y se conforman con alguien que no les apasiona si sienten que son valorados.

Escorpio: No existe un signo del zodíaco más curioso e intenso que este. Es introvertido, reflexivo y a veces existencialista. Necesita estar totalmente seguro de algo antes de proceder a hacerlo. Rara vez hace caso a alguien más que a él mismo y se le dificulta concentrarse en una sola cosa, por eso, cuenta con intereses variados. Su imaginación y su gran sentido de la competitividad hace que sea imparable dentro del ámbito creativo.

Capricornio: Posee una enorme necesidad de ser incluido y aceptado, por lo que en todo momento trata de mantener un buen estatus social. Aquellos nacidos bajo este signo del zodíaco, son individuos honestos que no toleran estar alrededor de falsos o mentirosos. Siendo capaces de no dudar en decir lo que piensan en frente de nadie. Dan mucha importancia al físico de su pareja cuando la buscan.

Signos omega

Piscis: De nacimiento son idealistas y soñadores. Se dan de lleno al mundo de la imaginación, sus deseos normalmente son temporalmente imposibles. Llegándo a provocarles mucha frustración dentro del mundo real. Puede que sean un poco sensualistas y adoran disfrutar mucho de la vida sin detenerse a pensar. Son carismáticos y con una gran determinación. Apasionados del amor, pero no en todo momento se entregan a una relación por los motivos correctos.

Libra: La característica más interesante libra es que son individuos que les cuesta bastante tomar decisiones, sin importar cuál sea su magnitud. Requieren que todos los aspectos de su vida se encuentren equilibrados para sentirse felices. Ellos son su propio enemigo, puesto que les agrada poner a prueba dicho balance, provocando que las situaciones lleguen al límite. Es complicado que libre escoja una pareja o establezca una relación si no se conoce a sí mismo.

Acuario: Saben cómo deben entablar una conversación y ofrecer a los de más lo que quieren. Cosa que les puede hacer sentir que tienen poder. Pero cuando se encuentran en una situación íntima, suelen sentir inseguridad y se lo toman con calma. Cuando un acuario tiene pareja requiere más de lo que pueda ofrecerle. Mayormente, preferiría terminar con esa relación antes de pensar en realizar un esfuerzo extra.

Géminis: Para este signo del zodíaco, las relaciones pueden llegar a ser bastante complicadas. Siendo individuos que constantemente experimentan cambios, no se sienten tan cómodos cuando sus allegados evolucionan y escogen perspectivas distintas ante la vida. Generalmente, son los mejores comunicadores y se desenvuelven bastante bien en el ámbito social. Son capaces de saber cómo llevar una vida bien estructurada y organizada.

[También te puede interesar: Cuáles son los desafíos de los astros en este 2022 para toda la humanidad]

Fuentes: Diario de Sevilla, El cinco, wattpad