En las grandes ciudades, los espacios verdes son esenciales para mantener la salud ambiental y para que los habitantes puedan estar en contacto con la naturaleza. A veces es difícil encontrarlos, pero afortunadamente, Buenos Aires cuenta cada vez con más áreas destinadas a la conservación del medioambiente.

El Paseo Ambiental del Sur, que acaba de inaugurarse el pasado miércoles 22 de agosto en el barrio de Villa Soldati, cuenta con actividades destinadas a crear conciencia ambiental.

[También te puede interesar: El amor animal: lo que esta orca hizo durante 3 días te sacará sin dudas una lágrima]

En este espacio no sólo se disfruta de la ecología, sino que además promueve actividades que van desde los beneficios de una pequeña huerta hasta aquellas que contribuyen a contrarrestar los efectos del cambio climático.

(Fuente: GCBA)

Proyecto hecho realidad

A través de sus distintos trayectos, será posible entender los ciclos naturales, revalorizar espacios y conocer nuevas formas de generación de energía, con charlas y talleres abiertos a cualquiera que guste acercarse, previa inscripción.

Ubicación y acceso

El Paseo Ambiental del Sur se encuentra ubicado en Av. Castañares y Av. Escalada. La fecha y horario de visitas estarán sujetos a disponibilidad por tratarse de grupos de hasta 20 personas. Se recomienda asistir con zapatos cerrados.

La visita consta de cuatro opciones de recorrido diferentes, dependiendo del conocimiento que se quiera profundizar.

Recorrido General:

Recorrido 1: Huerta – Compostaje – Agricultura urbana

Recorrido 2: Biodiversidad – Humedales – Fauna

Recorrido 3: Energías renovables

Villa Soldati pertenece a la Comuna 8 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según el último censo, habitan allí aproximadamente 41.000 personas.

¿Qué esperas para visitar el paseo ambiental?