La gente está encantada con las imágenes de una bebé gorila salvada del tráfico ilegal. El instituto Jane Goodall es la institución que efectúa este rescate, dando la atención veterinaria a la cría, la cual ahora debe crecer sin su madre.

También te puede interesar: Científicos descubren el verdadero motivo por el cual los gorilas machos golpean su pecho

La realidad de los gorilas en África

Quedan pocos ejemplares. ¿Las razones? Muchas: destrucción de su hábitat, contaminación y cacería para tráfico ilegal. Los gorilas son animales exóticos, se compran a precios altos en el mercado negro, siendo un oscuro y lucrativo negocio.

La gorila bebé rescatada fue rescatada en Mozambique. Es muy pequeña para su edad, ya que no ha crecido al aire libre ni ha tenido la alimentación adecuada. No obstante, su salud es estable y se espera ayudarla con cuidados veterinarios.

El gobierno de Mozambique incautó a la bebé gorila al detener a una banda de traficantes de animales. Empero, en esa nación no existen santuarios para albergar a una cría de estos animales, por lo que solicitó colaboración internacional.​​​​​​​​​​​​​​

Fuente: Instituto Jane Goodall en España

El Instituto Jane Goodall asumió la custodia de la bebé gorila

La cría de gorila tiene entre 6 y 12 meses de edad. ¡Pero es muy pequeña, parece recién nacida! Al no crecer con su madre, no solo ha tenido inconvenientes en su desarrollo, sino que también presenta menoscabo psicológico.

El Instituto Jane Goodall se encuentra en Congo. El traslado de la bebé gorila ha resultado largo, pero al final la cría ha llegado a su destino. Luego de revisar la salud de la gorila, se ha hecho un plan de alimentación para mejorar su crecimiento.

Además, ha sido necesario colocar a la pequeña gorila en cuarentena. Una vez terminada esta cuarentena, corresponde colocarla con una chimpancé de tamaño similar para que aprenda a socializar y no desarrollar una personalidad aislada.

Lo ideal es colocar a esta bebé gorila con otros animales de su especie… pero, no ha sido posible localizar gorilas de su edad. Resulta peligroso que una cría desconocida sea colocada con ejemplares adultos, que suelen ser robustos y agresivos.

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Fuente: Kambaku

Los grandes primates están en peligro de desaparecer

Los gorilas son los primates más grandes que existen. Lastimosamente, sus espacios naturales son destruidos por causas como la minería o la deforestación. Pocos ejemplares quedan, por lo que el rescate de una bebé gorila es algo que debe celebrarse.

También te puede interesar: África apuesta por la minería, pero amenaza a los grandes simios

¿Con qué nombre bautizaron a la bebé gorila? Decidieron llamarla “Mozambique”, ya que en ese país fue localizada. Ahora, debe crecer sin su madre ni su grupo de su misma especie, pero al cuidarla se garantiza una hembra que pueda procrear y mantener la especie.

Fuente:

EFEVERDE