Cuando llegaron al lugar en una región de Asia, un grupo de personas de inmediato decidió actuar en defensa de los seres sintientes que estaban apeligrando su vida. ¡Aquí te contamos más!

Liberaron a una familia de elefantes que se había tropezado con una zanja

A simple vista parecían estar sanos, sin lesiones físicas que le impidieran sobrevivir. Sin embargo, el espacio era muy pequeño y no tenían manera de salir de allí por sus propios medios. De esta manera, los rescatistas tomaron cartas en el asunto y utilizaron una grúa para sacarlos del badén.

Es importante señalar que la mamá elefanta y su bebé habitan en el Khao Yai National Park ubicado al nordeste de Tailandia. ¡Es el primero que existió en Tailandia y el tercero más grande del país!

¿Qué sucedió allí? Según informaron autoridades del Parque cuando el pequeño cayó la zanja, la madre se mantuvo en alerta y permaneció al lado de su cría, aguardando que alguien los salve.

¡La mamá trató de rescatarlo y cayó también en la zanja! Mira el video.

A partir de allí, rápidamente el personal se involucró y bajo la supervisión de médicos especialistas la sedaron para quitarlos a ambos del peligro.

El Dr. Chananya Kanchanasarak, veterinario del Departamento del Parque Nacional de Khao Yai, afirmó que era imposible acercarse al bebé mientras la madre estaba cerca: “Le dimos tres dosis de tranquilizantes, pero se movió hacia su bebé antes de desmayarse y caer”.

Como si fuera poco, el día estaba lluvioso y eso sin dudas, demoró el rescate teniendo en cuenta las condiciones climáticas. Para empezar, usaron una excavadora y una grúa para sacar primero a la madre. Luego, tras rescatar a la elefanta uno de los veterinarios que participaba, se paró sobre ella para realizarle Resucitación Cardiopulmonar (RCP). ¡Sufrió un paro cardíaco debido al estrés!

También te puede interesar: Al fin buenas noticias: hay un 40 por ciento más de tigres salvajes de lo que se creía

Para finalizar, continuaron con el procedimiento para salvar al pequeño elefante de un año de edad. ¡Todo marchó bien! Se reencontró con su madre, que poco a poco recuperó el conocimiento y con gran amor comenzó a amamantar a su pequeño hijo.

¡Mira las imágenes a continuación! El pequeño elefante cayó en una profunda zanja en un Parque Nacional

Foto: Reuters

La madre elefanta es sedada y cae en el pozo

Foto: AFP

Rescatistas salvan a la elefanta

Foto: AFP/Thailand’s Department of National Parks, Wildlife and Plant Conservation

con la ayuda de una excavadora quitan el bebé elefante

Foto: Reuters

¡emocionante! un Veterinario le realiza RCP

Foto: RCP

¡un emotivo rescate con un final feliz!

Foto: AFP/Thailand’s Department of National Parks, Wildlife and Plant Conservation

¡ESTA LOABLE ACCIÓN POR PARTE DE LOS RESCATISTAS DEBIERA CONSTITUIRSE EN UN EJEMPLO A REPLICAR!