Después de haber apoyado al actual presidente de EE.UU Joe Biden durante su campaña electoral, la joven ecologista Greta Thunberg ahora criticó su postura ante el cambio climático. La activista alega que “no está lo suficientemente en línea con la ciencia” ni hace lo necesario para “tratar la crisis climática”.
Si bien el escenario de Donald Trump y Greta Thunberg no parecía estar en concordancia, ahora con el presidente Joe Biden está sucediendo de forma similar.
“Debería mirar la ciencia y si sus políticas están en línea con los acuerdos de París y mantenerse por debajo de 1,5 o incluso 2 grados Celsius. Y luego puede ver que claramente no está lo suficientemente en línea con la Ciencia. No soy yo quien lo dice, es solo blanco y negro, mirando los hechos”, dijo Thunberg.
Vale destacar que Biden reincorporó a Estados Unidos al Acuerdo Climático de París. Asimismo, comenzó a revertir algunas políticas ambientales impuestas por el ex-presidente Donald Trump.
Se trata de una crisis y no una política
La adolescente sueca subrayó en una entrevista con el canal MSNBC que le gustaría que el presidente tratara la crisis climática como una crisis. Recordó que fueron los mismos líderes mundiales que la han catalogado como una amenaza existencial.
“Simplemente están tratando la crisis climática como si fuera un tema político, entre otros temas”, agregó Thunberg.
La joven quien ha dejó la escuela para inspirar un movimiento internacional para luchar contra el cambio climático no piensa quedarse en ningún momento de brazos cruzados. Pero, declaró que no tiene intenciones de sugerir a Biden de qué manera luchar contra el cambio climático.
Para Thunberg, involucrar a las personas en esta lucha es tan fundamental como llevarla a cabo:
“Entonces, lo que necesitamos ahora es crear conciencia y crear opinión pública para tratar la crisis como una crisis". Asegura que si la gente no es consciente de la crisis que enfrentamos, por supuesto que no presionaran a los líderes electos. Y sugirió al presiente que le contara a la gente la situación tal como es.
Thunberg también se dirigió a los líderes mundiales que se quejan de que no pueden hacer nada para cambiar la política ambiental. Les aconsejó que pese a no tener el apoyo que necesitan, deben construir un respaldo para lo que quieren lograr.
“Bueno, ¿cómo puede esperar el apoyo y la presión de los votantes si no está tratando la crisis como una crisis? Dado que la crisis climática no existe. ¿Cómo podemos esperar que la gente quiera una acción climática?”. Concluyó la joven sueca, cuya voz inspiró a millones de personas a unirse a protestas que se han realizado en todo el mundo para obtener respuestas de los líderes mundiales ante la crisis ambiental.