Greenpeace Rusia compartió a través de su cuenta de Twitter algunas imágenes que, con la misma lógica de ver qué pasaría si estuviésemos más adelante en el tiempo, muestran los efectos del cambio climático.

Entre cientos de fotos de personas jóvenes envejecidas por FaceApp, a través de un montaje, la organización ambientalista mostró el antes y el después algunos sitios que hoy están en peligro. Algunas de las fotos compartidas, por ejemplo, mostraban calles inundadas en San Petersburgo, o un Polo Norte sin hielo ni animales.

[También te puede interesar: Este material que tal vez no conoces es una enorme herramienta para cuidar el planeta]

"Las redes sociales se llenaron de fotografías de personas envejecidas, ¿y si aplicas filtros similares a objetos naturales?", expresó Greenpeace Rusia en su cuenta de Twitter y agregó que así se podrían ver algunos lugares si ignoramos el problema del cambio climático.

Y es que no es una mera proyección, es una realidad que ya nos está afectando a todos, más allá del lugar específico en el que vivamos.

El aumento de la temperatura global, del nivel del mar, el progresivo deshielo de las masas glaciares, y otras consecuencias, como fenómenos meteorológicos extremos, incendios, sequías y daños en cosechas, son algunas de las señas más evidentes del cambio climático hoy.

Según los expertos, el aumento de temperatura podría rondar los 5ºC hacia final de siglo.

Por eso, el cambio climático requiere de acciones tanto cotidianas y pequeñas, como más amplias y de cooperación entre países. Pero, sobre todo, requiere que se considere que es un tema importante, que sí o sí tenemos que atender.

"El cambio climático es una realidad que va a tener implicaciones inevitables, pero aún podemos minimizar sus consecuencias más severas", señala Greenpeace.

[También te puede interesar: Esta mujer construye espacios ecológicos para afrontar el cambio climático en las ciudades en hundimiento]

¿Qué piensas de esta acción de Greenpeace? Déjanos tus comentarios.

Fuentes:

Sputniknews

Greenpeace