En la actualidad, son muchos los lugares donde se ha optado por sembrar árboles frutales en zonas urbanas o concurridas por vecinos de la comunidad. Esto tiene objetivos importantes tanto para las personas como para el planeta.
A través de esta actividad, se le brinda a la comunidad la oportunidad de cosechar frutas de manera gratuita y, al mismo tiempo, aumenta la producción de oxígeno, así como la limpieza del medio ambiente, debido al incremento de la vegetación.
Una de las ciudades que se llenará de árboles frutales para que los vecinos cosechen gratis será Copenhague, Dinamarca. Descubre más sobre este hecho práctico, sostenible y sustentable.
¿Qué pretende esta iniciativa?
La administración de Copenhague, que votó a favor de la propuesta para sembrar árboles frutales en espacios públicos, tiene como objetivo reconectar a la comunidad con los sabores de la naturaleza. Así como, darles la opción de incluirlos en su dieta diaria sin tener que gastar dinero en ello.
Por otro lado, se pretende que los jóvenes daneses conozcan más acerca de la vegetación que puede darse en el país. Recolectar frutas es algo que se ha dado en esta ciudad desde hace millones de años, sin embargo, se ha podido notar que cada vez hay menos interés en continuar con esta actividad.
Es por ello, que al promover la cosecha gratuita de gran variedad de frutas, como manzanas, arándanos, moras, entre otras, se espera que todas las personas que hacen vida en Copenhague se sientan motivadas. No solo para conocer la naturaleza danesa, sino también para aprovechar de estos recursos de forma adecuada.
nfluencia de los árboles frutales sobre la salud ambiental
Al igual que el resto de la vegetación, los árboles frutales participan en la conversión de dióxido de carbono a oxígeno, a través de la fotosíntesis. Todas las plantas con pigmentación verde tienen la capacidad de realizar este proceso metabólico, por medio del cual se nutren, mientras limpian el aire y los suelos, logrando disminuir la contaminación.
En este sentido, la propuesta de reforestar con árboles frutales, así como plantarlos en zonas públicas, como parques y plazas, es una de las mejores ideas que se tiene para disminuir la huella de carbono.
Así bien, en la ciudad de Copenhague no solo se estarán ofreciendo frutas gratis para todas las personas de la comunidad que deseen consumirlas, sino que también se mejorará en gran medida la salud del medio ambiente.
Copenhague sostenible
Debido al daño que la humanidad le ha provocado al planeta, desde hacer varios años, se ha intentado crear conciencia para que las personas de todo el mundo lleven una forma de vida que tenga menos impacto negativo sobre el medio ambiente.
Uno de los métodos es promover el desarrollo sostenible. Una definición sencilla para este término es, usar los recursos naturales de manera correcta para satisfacer las necesidades de la generación actual, sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras.