Si tienes dando vuelta en la casa, en la oficina, o te vino alguna compra con su protección de telgopor y no sabes que hacer con ello, aquí puedes ver como reciclarlo y armar una hermosa mesita, con otros pocos materiales que podemos tener a mano.Elementos:- Telgopor de alta densidad para reciclar- Cinta de papel- Temperas o acrílicos (blanco y de colores)- Papel de diario- Cola vinilica (usarla como engrudo, mezclándola en partes iguales con agua)- Barniz

Cómo hacer una mesa reciclando telgopor, paso a paso:
1- Fijáte que el telgopor tenga “forma de mesa”. Sino, podés lograrlo, por ejemplo puedes ir haciendo bollos de papel y pegándolos con cinta para generar las patas.

2- Comenzá a hacer la cartapesta de papel con engrudo. Cuanto más capas hagas, más firme va a quedar, y podés moldear bien la forma de la mesa.

3- Una vez seca la última capa, si fuese necesario puedes lijar y pasar enduido (en éste caso, no fue necesario).4- Dar una capa de acrílico blanco. Dejar secar.

5- Con cinta de papel, crear lineas para delimitar el espacio en que se va a pintar. Pueden ser equidistantes o azarosas. Podés crear hasta diagonales o la figura que más te guste. En este caso fueron algunas lineas anchas y otras más finas.

6- Comenzar a pintar y, luego de secada la pintura, encintar para pintar las partes que aún no tienen color.

7- Dejar secar bien y barnizar.

Fuente:Ideas creativas de DIYhttp://sustentator.com/