Si tienes un pequeño patio, jardín, balcón o terraza y quieres llenarlo de color, alegría y vida... ¡Te encantará este proyecto!

Podrás aprender una manera de construir un jardín vertical escalonado utilizando una estructura simple de madera, contenedores y las plantas que más te gusten.

Si estás pensando en cultivar, y piensas que te falta espacio para hacerlo, esta idea también podrá servirte. Podrás aprovechar al máximo el espacio y crear, además, una estructura que resaltará en cualquier sitio al aire libre.

¡Anímate a hacerlo! 

Procedimiento

1. Corta el tablero de madera de 2" x 4" x 12"en tres piezas: dos para conformar los soportes verticales de la escalera y una para estabilizar la parte trasera, uniendo ambos parantes entre sí en la parte superior de la estructura.

Nota: Los pies miden alrededor de 50,5 pulgadas cada uno, y el soporte de respaldo, 20.5 pulgadas (que es la medida del largo de las macetas).

2. Haz dos orificios en cada soporte vertical y en la plataforma escalonada de madera de cada lado, y únelos con los pernos y sus arandelas. Realiza lo mismo en ambos lados.

Nota: La estructura de madera para la escalera también puedes cortarla tú si tomas bien las medidas del ancho de tus macetas y el intervalo entre cada escalón. Pero también puedes mandarla a cortar a una maderera o carpintería cercana. 

3. Ahora une también la tabla trasera superior, que hace de soporte de respaldo para brindar mayor estabilidad a la estructura. Procura antes, chequea que el ancho sea igual al de tus macetas. Utiliza 4 tornillos a cada lado para asegurar bien.

4. Une cada maceta a la estructura, y realiza además algunos orificios adicionales en el fondo para que, al plantar, drenen bien.

5. Cubre cada maceta con piedras pequeñas y tierra, ¡y planta lo que quieras!

Ponlo donde quieras y disfruta de tu espacio al aire libre.

También puedes ver otras ideas para montar jardines verticales