Si quieres llenar de vida y alegría tu casa pero no tienes un jardín donde hacerlo, ¡existen muchas alternativas! Puedes construir un mini invernadero, montar un jardín vertical o poner en práctica otras ideas originales para cultivar en espacios pequeños.
En esta oportunidad aprenderás cómo crear en simples pasos un jardín en una caja de herramientas plegable; una opción muy creativa que te permitirá cultivar las plantas o hierbas que más te gusten utilizando los distintos compartimentos y niveles. Además, podrás trasladarlas de un sitio a otro, y reutilizarás un objeto que puedes encontrar en un viejo garaje.
Materiales
- Una caja con bandejas desplegables en distintos niveles (puede ser de herramientas, maquillaje, lápices, pesca, etc)
- Tierra para macetas
- Semillas o plántulas
- Cajas de huevos (si plantarás desde semillas)
- Piedras pequeñas (grava)
Procedimiento
1. Una vez que hayas encontrado la caja que utilizarás, lávala bien y acondiciónala para utilizarla.
2. Coloca en cada bandeja una capa de grava. Esto facilitará, al igual que en cualquier maceta, el drenaje, y evitará la pudrición de las raíces. Incluso también puedes realizar pequeñas perforaciones en las bandejas si quieres lograr un drenaje más adecuado.
3. Coloca por encima tierra en caja bandeja y planta las plántulas que hayas escogido. Utiliza el cartón de la caja de huevos para sembrar, si has elegido cultivar desde semillas; de manera de mantenerlas más protegidas.
Nota: ten en cuenta escoger plantas que puedan crecer en suelos pocos profundos.
4. Coloca tu jardín transportable en un sitio soleado y disfruta de la vitalidad que le aportará a tu hogar.