¿A quién no le gusta disfrutar de una comida preparada al aire libre? Una parrilla puede hacerte pasar grandes momentos, pero tal vez no tengas un patio o terraza muy grandes. En esos casos, ¡puedes hacer una pequeña parrilla móvil como ésta!

Lo mejor de este modelo, es que está realizado ¡reutilizando una vieja llanta de auto!

Puedes utilizar incluso una que hayas encontrado oxidada en la calle, porque puedes pintarla y que quede como nueva. La parrilla terminada no solo es muy cómoda, ¡sino que queda muy bonita!

Cuando no la uses, será otro adorno para tu jardín o balcón, o incluso, si no tienes espacio, puedes guardarla adentro de tu casa. La mayoría de las parrillas ocupan bastante espacio por ser rectangulares, por eso esta opción redonda con una pequeña base cuadrada es una alternativa para todos los que siempre quisieron una parrilla pero no tenían, hasta ahora, lugar en su balcón.

Si te gusta este proyecto, también puede interesarte cómo hacer un horno-parrilla con un barril reciclado o una práctica parrilla portátil para llevar adonde quieras.

Partes:

- Una llanta vieja

- Pintura negra resistente al calor

- Antióxido

- Rejilla circular del tamaño de la llanta

- Maderas que quieras reutilizar para la base

- 4 pernos de 15/8" y sus respectivas tuercas

- 4 rueditas

- 4 tornillos de 1/2"

- Caño negro de 18"

- 2 varillas roscadas de 1/2 " y tuercas (para la base)

- 2 arandelas con rosca y cuatro orificios, para sostener el caño (ver imágenes)

Herramientas:

- Amoladora

- Taladro

- Sierra 

Procedimiento

1. Separa la llanta si aun está dentro del neumático, y cúbrela con antióxido si es necesario. Luego píntala de negro con pintura resistente a las altas temperaturas.

2. Prepara la base. Puedes hacerla con maderas reutilizadas del modo que más te guste. En este caso es cuadrada y las maderas están montadas sobre dos varillas roscadas largas. También puede ser redonda como la llanta.

3. Pinta de negro el caño y las arandelas que utilizarás para unir la parrilla y la base, y atorníllalas, una a la llanta y otra a la base de madera.

4. Une las piezas por medio del caño.

5. Da vuelta tu parrilla y coloca, en la base, las ruedas, que puedes pintar de negro también. 

6. Puedes agregar algunos detalles, como un gancho para colocar tus utensilios mientras cocinas. 

7. ¡Saca tu cocina al patio o balcón y prepárate para asar tus vegetales favoritos!