Hay muchas formas de tener tu huerto: incluso, si tienes poco espacio, puedes construir huertos verticales, o huertos en bolsas

En esta nota podrás aprender a hacer un huerto en una cama elevada para tu jardín. Este diseño tiene una ventaja muy importante: al estar por sobre la altura del suelo, te permitirá cuidar tus plantas y cultivos sin curvar la espalda hacia abajo, por lo que puede ser una gran opción si sufres molestias en la columna o en las cervicales.

Además, podrás aprovechar la estructura para agregar unos prácticos bancos alrededor de tu espacio verde.

Piezas de madera
(para una huerta de 120 centímetros de lado y 45 centímetros de altura)


Herramientas


Procedimiento

1. Para comenzar, prepara las piezas laterales. Para eso, une tres de las tablas laterales de 120 centímetros utilizando dos varillas de 45 centímetros de alto para sostenerlas. Clávalas muy bien. Necesitarás hacer esto con los 4 laterales.

2. Arma los cuatro bancos: llevan dos piezas para el asiento sujetas a una pieza que les hará de sostén por medio de dos triángulos. 

3. Cuando tengas listos los bancos, atorníllalos por fuera de las piezas laterales aferrando la pieza que hace de apoyo. Usa bastantes tornillos por pieza para que quede resistente. 

4. Une todas las piezas y refuerza los laterales con las cuatro tablas que preparaste como terminación.

Una vez que tu estructura esté lista, rellénala de tierra fértil, ¡y planta en ella lo que quieras!

Aquí podrás encontrar un manual en PDF en inglés para un modelo muy similar, con medidas en pulgadas.